Menu

Tipos de Garantías y Condiciones para Alquilar

octubre 2, 2020 - Negocios, Popular
Tipos de Garantías y Condiciones para Alquilar

A la hora de tomar decisiones de extrema importancia como alquilar, es fundamental informarse de la variedad de opciones y posibilidades que tiene a su disposición para tomar la decisión correcta y no cruzarse con algún imprevisto catastrófico.

Tipos de garantías

Existen varios tipos de garantías. Los inquilinos deben considerar cada opción según su capacidad y términos y consultar con el propietario para determinar si aceptan una garantía específica.

Garantías propietarias: Las garantías propietarias son las más comunes, si el inquilino no cumple con sus obligaciones económicas, a través de este tipo de garantía, un familiar o amigo puede comprometerse a cumplirlas.

El garante debe dar al arrendador una garantía propia para alquilar su propiedad, que generalmente se encuentra en la misma ciudad que la propiedad de alquiler, y el garante debe firmar un contrato de arrendamiento con el inquilino y el arrendador.

Seguro de garantía: Dado que muchos inquilinos no tienen familiares o amigos que estén dispuestos o puedan ofrecer garantías de propiedad, estas garantías son cada vez más populares.

El inquilino puede solicitar un seguro con una compañía de seguros, obtener la aprobación y luego pagar el monto de la garantía. En algunos casos, esta cantidad puede extenderse más allá del final del contrato de arrendamiento.

El sistema es sencillo, no necesitas inmuebles. Los propietarios, inquilinos y representantes de seguros suelen reunirse ante un notario público y firmar el acuerdo.

No existen muchos requisitos para la concesión de un seguro. Esto no es difícil de obtener y tiene la ventaja de que no aparece como deuda, lo cual es importante si quieres solicitar un préstamo.

En el caso del seguro de garantía, el importe abonado suele incluir el mes y medio de alquiler y el coste medio. Se paga antes del alquiler en efectivo o en cuotas.

Le ayuda a familiarizarse con la nueva Ley de Arrendamiento, que estipula que los inquilinos que trabajan en CABA pueden usar talones de pago o certificados de trabajo emitidos por las autoridades públicas para pagar el alquiler, y se alienta a los empleadores privados a implementar este tipo de sistemas.

Condiciones para alquilar

Ingresos

Presentar un certificado válido, preferiblemente los ingresos de los últimos tres meses.

Anticipo

El depósito es un alquiler de entre uno y dos meses, los derechos siguen siendo propiedad del propietario en lugar de la propiedad. Además, el primer mes de alquiler debe pagarse por adelantado.

Garantía bancaria

En algunas empresas inmobiliarias, puedes aplicar la garantía para alquiler que algunos bancos dan a los inquilinos si no puedes conseguir tus propias garantías.

La garantía para los extranjeros

Si eres un extranjero residente en el país, tienes dos opciones: garantizar el seguro de una empresa reconocida o la misma empresa que trabaja como fiador.

Alquiler

Dependiendo del acuerdo con la agencia inmobiliaria, el precio del alquiler se actualiza cada seis meses o cada año. El porcentaje anual puede llegar hasta el 30%.

Terminación prevista

El inquilino dispone de los primeros seis meses para alquilar, si quiere rescindir el contrato en el futuro, se le cobrará una penalidad de medio mes de alquiler correspondiente al primer año de alquiler.

En el segundo año, la sentencia es de solo un mes.

Comisiones

Según la última «ley de arrendamiento», los inquilinos están completamente exentos de pagar impuestos prediales y establecen un límite del 4,15% del monto total del contrato que cobra el propietario.

Desalojo

El arrendador puede solicitar y procesar la expulsión del inquilino en las siguientes circunstancias: