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Smart y televisores conectados: ¿Cuáles son las oportunidades para los vendedores?

marzo 8, 2017 - Empresas
Smart y televisores conectados: ¿Cuáles son las oportunidades para los vendedores?

Desde el advenimiento de los primeros televisores en los años treinta que trajeron la experiencia del cine a la comodidad del hogar, nuestra relación con la televisión ha sufrido enormes cambios. Puedes hacer tu campaña de marketing digital en http://1click2you.com.ar/.

Después de la introducción de la televisión en color, el desarrollo de numerosos canales con cable y satélite y la llegada de HD y ahora los televisores inteligentes, la televisión está pasando por otro cambio importante. Las segundas pantallas están cambiando radicalmente la forma en que la gente consume la televisión.

El 87% de los consumidores reportan usar una segunda pantalla mientras ven la televisión, y lo hacen activamente, como los 27 millones de tweets grabados durante el Super Bowl de este año o la audiencia única de 5,1 millones de personas que vieron los mensajes relacionados con Game of Thrones durante el final de temporada de este año espectáculo.

Este impacto también se mide con publicidad televisiva: 66% de los propietarios de teléfonos inteligentes recurrir a sus teléfonos para obtener más información acerca de algo que vieron en un comercial de televisión, lo que resulta en un impacto instantáneo en las búsquedas de marca y no marcas.

De hecho, la investigación muestra que el aumento positivo es de 25% -40% y 60%, respectivamente.

Es por eso que la sincronización de la publicidad con sus anuncios de televisión propios (o de sus competidores) se está convirtiendo cada vez más crucial para asegurarse de que las marcas sean las propias del momento y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la publicidad televisiva.

Sincronizar con lo que hay en la televisión requiere primero ser capaz de identificar, con precisión y en escala, programas individuales o anuncios de televisión en un momento específico.

Esto puede hacerse de varias maneras dependiendo del tipo de distribución de TV: TV lineal, donde el espectador tiene que mirar un programa de televisión programado en el momento en particular que se ofrece, y en el canal particular o TV conectada, donde se puede acceder al contenido on- A través de aplicaciones instaladas directamente en la TV y / oa través de consolas como Apple TV o Roku.

Para el televisor lineal, la sincronización se puede realizar de tres maneras:

1. Identificación de audio

Esto consiste en conectarse a los canales de audio del canal de televisión, oír lo que se está transmitiendo en la televisión y combinarlo con una base de datos de contenido de audio (similar a lo que hace Shazam para las canciones)
Si bien el funcionamiento a escala no es un problema, siempre que haya acceso a los canales de TV de audio, la huella digital no capta las diferencias visuales entre los videos. Esto es un problema cuando se muestra un producto diferente por lo general no es tan preciso como la toma de vídeo
2. Las huellas dactilares de video

Esto es similar en concepto de huellas digitales, pero basado en imágenes en lugar de sonido.

Las huellas dactilares de video son más precisas porque pueden identificar incluso pequeños cambios en las creatividades de un anuncio.

3. Audición de audio

En este caso, el usuario concede acceso a su micrófono de smartphone o tableta a través de una aplicación, lo que a su vez permite a los vendedores de sincronización de TV tocar y escuchar el ruido de fondo (por ejemplo, una emisión comercial en la televisión)
Esta tecnología se basa en los dispositivos de mano de los usuarios, por lo que debe proporcionar datos precisos sobre lo que un usuario está viendo. Sin embargo, viene con algunos defectos: si el televisor está en silencio o no lo suficientemente fuerte, escuchar audio no funcionará. Además, esta solución es más intrusiva que ambas tecnologías de huellas dactilares, ya que requiere pasiva «escucha» a través del micrófono de los usuarios en su teléfono inteligente
Televisores conectados

Están conectados a Internet, ya sea a través de consolas de videojuegos, reproductores de discos Blu-ray, reproductores multimedia de streaming como Chromecast, Roku o Apple TV, o con acceso incorporado como un televisor inteligente.

Presentan desafíos únicos de sincronización, ya que permiten que el contenido visualizado se defina a nivel del hogar, esencialmente haciendo que su programación sea única.

Teóricamente, los televisores conectados permiten una mayor sincronización granular: los subproductos estándar de estar conectados a Internet, como una dirección IP individual, deben permitir la identificación y la orientación de los hogares.

El reto al sincronizar con un televisor conectado es que se necesitan dos conjuntos de datos: los datos de orientación y de audiencia. Los datos de orientación pueden distinguir a los usuarios mientras que los datos de la audiencia proporcionan mensajes relevantes para el contenido visto.

La variedad de televisores conectados genera varios escenarios tecnológicos, lo que agrega otra capa de complejidad: algunos dispositivos conectados (consolas de juegos, dispositivos de streaming de medios como Roku, Chromecast o Apple TV) proporcionan principalmente contenido orientado a aplicaciones (por ejemplo, HBO Go, NFL Network o Red Bull TV).

Sin embargo, no proporcionan datos sobre la audiencia de contenido de TV. Los dispositivos conectados que no proporcionan datos en la visualización de contenido de TV comprenden casi la mitad de todas las plataformas conectadas.

Televisores inteligentes

Estos tienen la capacidad de supervisar lo que los espectadores están viendo construido en su hardware.

En el papel, esto permitiría una mensajería completa, multi-dispositivo y multicanal a los espectadores. Sin embargo, en esta etapa, pocos fabricantes de TV comparten los datos recolectados por sus televisores inteligentes, incluyendo marcas líderes en el mercado como Samsung y LG.

Tag: agencia marketing digital

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