Menu

Restaurante Market Kitchen, buena cocina en un ambiente agradable

marzo 31, 2017 - Gastronomia
Restaurante Market Kitchen, buena cocina en un ambiente agradable

Cuando la gente se refiere a la zona de Santa Fe como lejos, siempre les pregunto, ¿Lejos de que y de quien? Para muchos que vivimos o trabajan en esta parte de la ciudad de México el termino lejos se aplica para otros lugares que conforman esta gran ciudad. Por eso cuando hay una nueva propuesta gastronómica yo lo agradezco y por supuesto la visito inmediatamente porque habemos muchos que entre semana y los fines de semana deseamos tener una buena opción donde comer rico sin tener que sufrir por el tráfico o tener que recorrer tantas distancias. Nuestro nuevo vecino es Market Kitchen, ubicado en el hotel Westin Santa Fe, con un concepto de cocina americana realizada con ingredientes locales y que ofrece multiples opciones para todo tipo de paladares.

Market Kitchen es un proyecto que creo el chef Jean-Georges Vongerichten para los hoteles de la cadena Starwood con recetas de su inspiración que se van adecuado a cada ciudad y país donde se ubican, con platillos que se pueden realizar con ingredientes locales frescos y de temporada para integrarse a los gustos de locales y extranjeros que visitan cada uno de los restaurantes. Esto es importante que quede bien claro, porque muchos pueden pensar que el Chef Jean-George sigue al frente de los mismos y no es así, este concepto dejo de ser de su propiedad hace mucho tiempo pero las recetas y todo lo que se implementa fue realizado por él, digamos que dejo su firma para goce de muchos en todo el mundo que visitan o se hospedan en los hoteles donde se abre un Market Kitchen.

Market Kitchen en Santa Fe viene a ocupar el lugar de una sencilla cafetería en el lobby del hotel para convertirse en un refugio gastronómico donde todo esta pensado para que uno pase un momento, además de agradable, muy rico. La decoración es preciosa, que invita a que uno se sienta cómodo con solo ver cada uno de los espacios que componen el lugar desde su entrada hasta la última mesa. Las maderas se combinan con los tonos pastel en gris, azul, blanco, café y rojo de las telas que cubren los muebles y detalles que adornan las repisas, las mesas y cada rincón del restaurante. Sus balcones son perfectos para ver el atardecer mientras se disfrutan algunos de sus deliciosos cocteles o una copa de vino de su excelente selección que forma parte de su cava.

Algo nuevo y único que tiene Market Kitchen en Santa Fe es su mesa para degustación de vinos y quesos mexicanos artesanales, esta experiencia merece toda la pena la visita al restaurante porque han realizado un trabajo excelente para la selección de los quesos y el sommelier buscando los mejores vinos para maridarlos. En una hermosa mesa de madera rustica alta se monta un mantel de papel donde se describen los vinos, los quesos y los aderezos e ingredientes que acompañan para ir gozando bocado a bocado del sabor de cada uno de ellos, enalteciéndolos y armonizándolos a la perfección. El sommelier Leo Islas nos lleva en un juego de sabores en los que nos invita a probar para ir descubriendo nuestra combinación favorita, uno va y viene entre uno y otro queso, vino o mermelada, chutney, miel, o nueces para encontrar el mejor a nuestro paladar.

Por supuesto no nos quedamos conformes, mis cómplices y yo no queríamos irnos sin probar algo de su carta menu restaurante y de esos platillos emblemáticos de Market Kitchen acompañados de paneras de cuero para conocer más sobre la cocina del restaurante, así que nos mudamos a una mesa del salón comedor y escoger algunos de los que consideramos nos podrían mostrar la cocina de Market Kitchen.

Para comenzar, pedimos unos cocteles, el mío fue un Smoke and Fire compuesto por Mezcal, jamaica, limón amarillo y naranja, muy fresco y balanceado en sus sabores, no muy dulce, como a mi me gustan, si no hubiera sido porque ya llevaba varios vinos y todavía me esperaban un par de copas más para acompañar los platillos habría seguido con un par mas.

El atún en costra de arroz japonés con emulsión de chiles cítricos y la tártara de salmón con aguacate, rábano picante y aderezo de jengibre fueron las entradas, ambos muy bien realizados, con sabores que confirman la calidad del producto, las combinaciones son sabrosas al paladar, de buen tamaño para compartir perfectas para quienes desean algo ligero o para comenzar.

La pizza de trufa negra con queso fontina era una de las sugerencias del chef porque recién les habían llegado las trufas, me gusto que la cantidad de trufa era adecuada sin caer en el exceso ni muy poca, el justo medio para darle un gran sabor a la pizza que además con el queso fontina iba de maravilla

Market Kitchen y por eso pedimos al centro (de otra forma no hubiera sido posible comer tanto) unas Costillas de res glaseadas con soya, pure de manzana y jalapeño con migas de romero, un platillo que combina la cocina americana con un toque de sabor mexicano, por supuesto no es picante, y el glaseado le da unas notas muy sabrosas a la carne junto con el pure y el romero que siempre agrega su toque especial de hierba fresca.

Cerramos con el Cheesecake Market con piña al grill y especias y un sorbete de pera por el cual peleamos a cucharadas todas en la mesa.

Market Kitchen Santa Fe nos ofrece una cocina rica, en un ambiente agradable y nos saca por un momento del alboroto que puede ser a veces la ciudad de México para deleitarse con buenos platillos y excelente servicio.

Tag: manteles de cuero para mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *