Menu

Renault Duster Oroch VS Fiat Toro:

julio 7, 2019 - Autos
Renault Duster Oroch VS Fiat Toro:

La Pick up Renault Duster Oroch fue presentada hace pocos días en Brasil y muy pronto se presentara también en ese país la Fiat Toro, ambas marcan el referente de las nuevas pick ups medianas. Se distinguen por ubicarse en un nuevo segmento, por encima de las pick ups chicas como la Fiat Strada y Volkswagen Saveiro y por debajo de las pick ups grandes tales como la Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok por nombrar algunas. Ambos productos; Renault Oroch y el plan Fiat Toro llegaran a nuestro mercado en 2016.

Lanzamiénto Renault Oroch

En Rio de Janeiro (Brasil) – Renault presentó en esta ciudad la nueva Duster Oroch, una pick-up para el segmento mediano (más grande que una Fiat Strada, más chica que una Toyota Hilux), que utiliza la plataforma y las mecánicas de la SUV Duster.

La novedad de la presentación fue el cambio en los planes de comercialización para la Argentina. Cuando la Duster Oroch se exhibió en junio, en el Salón de Buenos Aires se anunció que la pick-up de cuatro puertas y cinco asientos llegaría a nuestro mercado en noviembre pero llegara a nuestro país en 2016 . De hecho, en agosto Renault Argentina abrió un registro de interesados para reservar las primeras unidades.

Otros mercados, como Uruguay, ya la han comenzado a recibir.

El cambio de planes de Renault le dará nuevos aires al plan Fiat, que viene corriendo desde atrás con una propuesta similar: la pick-up Fiat Toro (Ver Aqui) Esta camioneta, basada en el Jeep Renegade, también se lanzará a la venta el año que viene.Toro VS Oroch

La pick up de Renault Tendrá las dos motorizaciones nafteras son las mismas de la Duster: 1.6 16v de 110 cv (con caja de cinco velocidades) y 2.0 16v de 143 cv (caja de sexta).

La comercialización en Brasil ya arranco, pero por ahora sólo en versiones con tracción simple. Para la Duster Oroch 4×4 habrá que esperar un tiempo más. También es posible que se ofrezca una versión con caja automática.

Lo que sí aprovechará de la Duster 4×4 será su esquema de suspensión. Todas las Duster Oroch (1.6 y 2.0) vendrán de serie con eje trasero multilink, para ofrecer un mejor desempeño dinámico, tanto con la caja cargada como vacía.

La caja de carga tiene una capacidad de 650 kilos y un volumen máximo de 683 litros. Puede llevar objetos con un largo de hasta 1,35 metros (o dos metros en diagonal). El ancho máximo es de 1,17 metros. En Brasil se ofrecerá un extensor de la capacidad de carga, para llevar objetos con la tapa de la caja abierta. No se sabe si estará homologado en la Argentina.

La Duster Oroch estará configurada en la Argentina como vehículo comercial. De esta manera, quedará exenta de los impuestos internos, un gravamen que suele distorsionar los valores de plaza de la Duster carrozada.

La pick-up TORO ocupará un lugar intermedio entre las pequeñas y medianas pick ups que se venden en Brasil, este modelo nace del concept concept FCC4 y se producirá en Brasil en la nueva planta de Pernambuco, donde compartirá línea de montaje con el Jeep Renegade.

La nueva Toro tendrá una carrocería doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Sus líneas se destacan por ser más bien cuadradas, con una trompa especialmente agresiva e imponente.

Lo más llamativo es la caja de carga, con una tapa que se divide en dos, algo diferente a todas las pick-ups. Su capacidad de carga será de 1.000 Kilos, lo mismo que una Hilux. su principal competidor La Duster Oroch posee una capacidad de carga de 650 kilos.

Etiquetas: , , ,