Menu

¿QUÉ ES LA HERNIA DE DISCO INTERVERTEBRAL?

diciembre 14, 2019 - Salud
¿QUÉ ES LA HERNIA DE DISCO INTERVERTEBRAL?

La hernia de disco, es un desplazamiento del disco intervertebral desde su situación anatómica normal cara el canal espinal por donde pasa la medula espinal con sus raíces inquietas. Así se genera compresión y lesión de las raíces inquietas con el coherente dolor asociado.

PRINCIPALES SÍNTOMAS
Dolor de espalda, dolor de cuello, cervicalgia, cervicobraquialgia, dolor lumbar, ciática, ciatalgia, cruralgia, lumbociática. Adormecimiento de los brazos, manos, muslos, pies, piernas. Minoración de la fuerza, pérdida de reflejos, renguera y también incontinencia esfinteriana.

BENEFICIOS DE LA OZONOTERAPIA EN LA HERNIA DE DISCO INTERVERTEBRAL
. Soluciona la hernia de disco intervertebral.
. El noventa y dos por ciento de los pacientes tratados solventaron su enfermedad.
. Evita la intervención quirúrgica.
. Mejora los resultados de la cirugía.

TRATAMIENTO

La Ozonoterapia es el mejor tratamiento para la cervicalgia con ozonoterapia
Es un procedimiento ligerísimamente invasivo, sin peligros quirúrgicos, sin precisar internación y de aplicación fácil. Las estadísticas nos muestran mejores resultados con Ozonoterapia que con la cirugía.Cuadro Estadístico IAOT

El Ozono estimula al sistema inmunológico a reabsorber el componente de núcleo pulposo de la hernia de disco, reduciendo su volumen. Además de esto mejora la cicatrización del anillo fibroso. De esta forma, el Ozono consigue mejores resultados que el cirujano eludiendo los peligros de la cirugía y sin provocar cicatrices, que son las primordiales responsables de la reaparición del dolor.

En nuestra experiencia**, el noventa y dos por ciento de los pacientes tratados por hernia de disco aguda consiguieron resultados entre geniales, buenísimos y buenos, apenas concluido el tratamiento de 5 semanas de duración. En la evaluación efectuada por mes de concluido el tratamiento, los resultados fueron todavía mejores: En la hernia de disco crónica el porcentaje de pacientes con resultados entre genial, buenísimo y bueno alcanzó al ochenta y uno por ciento **.
**Fuente: Estadística IAOT, sobre dos mil cien pacientes tratados

HERNIA DE DISCO Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS
El disco intervertebral tiene poquísima capacidad de autoreparación. Desde los trece años empieza a padecer una degeneración progresiva. Esta degeneración se genera por un cambio en la composición celular del núcleo pulposo y la rotura de la malla de colágeno del anillo fibroso del disco intervertebral. La concurrencia de las dos nosologías acostumbran a favorecer la aparición de una hernia de disco intervertebral.

En diferentes estudios científicos se ha comprobado que el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) fomenta la reparación del anillo fibroso y mejora la síntesis de la matriz extracelular del núcleo pulposo.

El PRP autólogo es una forma eficaz de lograr factores de desarrollo inocuos que regeneran y reparan los tejidos del disco intervertebral.
HERNIA DE DISCO, OZONOTERAPIA Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS
Está probado a nivel científico que el Ozono aumenta la liberación de factores de desarrollo plaquetarios, fortaleciendo y mejorando de este modo los efectos de cicatrización y regeneración de los tejidos que tiene de por si acaso el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

El PRP en combinación con la Ozonoterapia consigue geniales resultados en la reparación y cicatrización de los tejidos por el hecho de que el Ozono potencia la acción del PRP. Esto quiere decir que si al Plasma Rico en Plaquetas le sumamos el estímulo del Ozono, podemos lograr, en menor tiempo, mejores resultados en la cicatrización y regeneración del disco intervertebral lesionado.

TRATAMIENTO CLÁSICO PARA LA HERNIA DE DISCO
La hernia de disco frecuentemente se trataba con 3 metodologías terapéuticas:
a) Medicación: Si bien es útil, a menudo provoca efectos tóxicos en su empleo prolongado y por sobre todo, no actúa sobre la hernia de disco.

b) Rehabilitación: Es precisa y útil, mas no basta para sanar la hernia de disco. Además de esto, si el paciente se halla muy dolorido, la kinesiología resulta inaccesible.

c) Métodos Quirúrgicos: La cirugía implica peligros que en muchas ocasiones pueden resultar muy graves, es costosa, la restauración postquirúrgica es prolongada y precisa de la inasistencia laboral, con todos y cada uno de los enfrentamientos que esto genera. Además de esto, debemos tomar en consideración que más del cincuenta por ciento de las personas operadas vuelve a padecer dolor ya antes de los cinco años de operadas* y muy frecuentemente, este dolor es irreversible. El empleo de prótesis (placas, tornillos, remplazos metálicos y/o sintéticos del disco intervertebral) aumenta sensiblemente los peligros de infección, cicatrices patológicas y recurrencia del dolor.

A principios de la década del noventa, en Italia se probó que la Ozonoterapia es el procedimiento más renovador, menos arriesgado y con mejores resultados para tratar la hernia de disco.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *