Menu

Prueba de manejo SEAT León SC Connect

mayo 21, 2019 - Autos
Prueba de manejo SEAT León SC Connect

SEAT busca el auto conectado y con la familia CONNECT lo están logrando. De entrada, al comprar uno de estos vehículos tienes la opción de recibir un smartphone de la marca Samsung, con lo que la experiencia de tener el control de tu música, llamadas y otras funciones será desde el primer momento en que lo enciendes.

SEAT incluye algunos detalles distintivos a su nuevo León SC, como por ejemplo, vestiduras específicas, en tonos azul y negro, los cuales se extienden hasta los umbrales de las puertas. Los asientos cuentan con el emblema Connect labrado en las cabeceras así como en los postes B y en la funda de la llave, así como cubiertas de espejos exteriores y rines disponibles en colores Gris Atom o Azul y cubiertas firestone.

El color azul estará disponible en las salidas de aire acondicionado de Ibiza y en distintas molduras para Toledo. León Connect, por su parte, ofrece cubre-estribos cromados. Los tres modelos cuentan con rines específicos de 16 pulgadas con neumaticos fate para el Ibiza y Toledo y para el deportivo León se cuentan con rines de 17 pulgadas y neumaticos goodyear para resaltar su concepto.

El ambiente interior es el mismo pero ahora tenemos una pantalla de 6.5 pulgadas central donde podemos acceder a nuestro sistema móvil y a la información del auto. SEAT ha establecido un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras, ofreciendo un Smartphone A5 de la marca coreana (con la aplicación SEAT ConnectAPP preinstalada) en cada modelo CONNECT, de manera que todo cliente que adquiera uno de estos vehículos tendrá lo necesario para sacar el máximo provecho posible a la tecnología y funciones que te ofrece el nuevo sistema Connect.

Puedes acceder a la navegación a través de tu smartphone usando MirrorLink, Google Android Auto y Apple Car Play, todo mediante la aplicación SEAT Full Link. Esto establece una conexión directa entre el smartphone y la pantalla. MirrorLink constituye la tecnología ideal para poder utilizar los smartphones y muchas de sus aplicaciones mediante el sistema de info-entretenimiento. Mientras que, Media System Plus incorpora procesadores más actuales que permiten el acceso a un nuevo nivel de conectividad.

Una de las nuevas funciones exclusivas es el control por medio del trazo de gestos en la pantalla del radio, esto solo disponible con el smartphone de Samsung y bajando la aplicación de Android. Así, podrás ejecutar llamadas o búsqueda de contactos en la pantalla táctil, empleando únicamente movimientos con los dedos.

Además, la pantalla de inicio de SEAT ConnectAPP se puede personalizar a gusto del conductor para que muestre información del clima o de sus redes sociales. Adicionalmente, mediante la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar las preferencias individuales como destinos y acciones frecuentes.

Ahora vamos a la parte más divertida, el manejo.

La verdad es que siempre que pensamos en SEAT pensamos en deportividad y en este León sucedió lo mismo. En esta ocasión tenemos un motor turbo con transmisión manual que en lo particular me gusta mucho más –pero eso ya es cuestión de gustos y estilo de manejo.

SEAT León Connect cuenta con un propulsor de cuatro cilindros 1.4 TSI turbo, de 150 hp, que son capaces de hacerte vibrar junto con su transmisión manual de seis velocidades que responde de manera inmediata, sin duda, este vehículo se vive mejor con una transmisión manual –ya es cuestión de lo que busques en manejo. Definitivamente es un auto que te emociona desde su diseño, su ambiente interior y remata con su manejo deportivo, detalles que la marca española siempre ha resaltado en sus vehículos.

Sin duda, SEAT León siempre está en el gusto del mercado y se ha hecho uno de los consentidos de México por su diseño y manejo, y ahora por su novedoso sistema de conectividad.

Etiquetas: ,