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Proyecto X6H: el reemplazante del Fiat Punto se presentará en mayo

julio 14, 2019 - Autos
Proyecto X6H: el reemplazante del Fiat Punto se presentará en mayo

El Proyecto X6H de Fiat está listo para comenzar a mostrar su diseño definitivo de producción. El hatchback que se fabricará en Brasil para reemplazar al Punto y a las versiones más equipadas del Palio será el lanzamiento más importante de la marca en la región durante 2017. Puedes investigar mas al respecto en http://plan-fiat-mobi.com/.

En el país vecino ya comenzaron a circular las unidades conocidas como VP (“Verificación de Procesos”). En marzo arrancará la producción de los primeros ejemplares de preserie. Y el lanzamiento está previsto para mayo. Las ventas en los concesionarios brasileños arrancarán en junio y poco después llegarán a la Argentina.

El Proyecto X6H tendrá dos modelos hermanos. El Proyecto X6S es un sedán que reemplazará a los Fiat Grand Siena y Linea. Se fabricará en la planta argentina de Ferreyra y se lanzará a la venta en el segundo semestre. Las primeras unidades camufladas ya circulan por Córdoba y San Luis (ver fotos).

También habrá una pick-up mediana (Proyecto X6P), que se presentará en 2018. La camioneta convivirá con la Toro y una futura actualización de la Strada, con lo que Fiat pasará a tener tres pick-ups en el mercado.

Según informa la revista AutoEsporte, los nuevos modelos de Fiat Mobi adoptarán algunos rasgos de diseño del nuevo Tipo europeo, pero utilizarán una plataforma diferente. Esta base estructural toma elementos de la plataforma del Palio, aunque actualizada y estirada. Fue creada por Fiat para los llamados “mercados emergentes”. La estructura tiene acero de alta resistencia y adopta también componentes del discontinuado Bravo, que hasta el año pasado se fabricó en Brasil.FIAT-PROYECTO-X6H-1

El nombre del Proyecto X6H todavía no se conoció. Fuentes de la empresa niegan que se vaya a llamar Punto o Tipo. “Será inédito. Será un auto nuevo hasta en eso”, aseguran. Esto le permitirá a Fiat comercializar el Tipo de Turquía en la Argentina, tal como adelantó Autoblog en diciembre. Se posicionará en el Segmento C (compacto).

Con respecto a las mecánicas, no se esperan novedades. Fiat aprovechará todos los motores que ya utiliza en otros modelos de la región. Los X6H de entrada a gama tendrán en Brasil los nuevos motores Firefly de tres cilindros (1.0 de 77 cv y 1.3 de 109 cv). Se combinarán con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic.

Las versiones tope de gama, en cambio, tendrán el E.torQ 1.8 de 130 cv y el T-Jet 1.3 turbo de 150 cv. Estas versiones tendrán caja manual o automática de seis velocidades, ya conocidas de los Fiat Toro y Jeep Renegade.

Más allá del diseño inspirado en el Tipo europeo, el X6H se diferenciará del Punto por ofrecer un techo más elevado, para facilitar la habitabilidad de los pasajeros de las plazas traseras. Tendrá un largo total de un poco más de cuatro metros y una distancia entre ejes de 2,55 metros.

El Proyectos X6H, X6S y X6P tendrán dirección de asistencia eléctrica, sistema Start&Stop, podrán equipar hasta seis airbags y pantalla táctil multimedia. El ESP (control de estabilidad) también se ofrecerá, aunque los modelos que se lancen a la venta antes de enero de 2019, quedarán exentos de la obligatoriedad para equiparlo de serie, una normativa que regirá tanto en la Argentina como en Brasil (leer nota).

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