Viernes, 25 de Julio de 2014
Catamarca
Usuario:
Contraseña:
más artículos de: CATAMARCA
Nevado Pissis "75 ANIVERSARIO"
Hoy es uno de los grandes objetivos andinos y sus hielos resplandecen igual que hace 75 años ante los ojos de quienes se animan a sus laderas.
Ruta del Adobe y Puna
Es un circuito que atraviesa pueblos de la región catamarqueña de Tinogasta. Allí se concentran antiguas capillas y casonas de adobe y madera, algunas de hasta tres siglos de antigüedad.
Paisajes fuera de catálogo
Que sí, que no, que hace calor; este es el primer obstáculo que conspira contra Catamarca, la provincia donde se elevan los Seismiles, volcanes de los más altos del planeta, adonde llegan andinistas d ...
Dr. Pedro I. Acuña: su aporte a la cultura de Catamarca
Su fe en la música fue certera y su vocación artística se centró en encauzar inquietudes de la juventud de su provincia, sintiendo la imperiosa necesidad de sistematizar la enseñanza del arte y la mús ...
compartir nota
enviar nota por e-mail
reducir letra
aumentar letra
imprimir nota
17 de Feb de 2012 | 16:06:00 - OBRAS E INFRAESTRUCTURA
Licitaciones del IPV

Ante determinadas publicaciones periodísticas, referidas a los plazos del llamado a licitación para la construcción de 1300 viviendas, realizado por el IPV, el Secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, y el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, comunican que las irregularidades sugeridas son falsas e infundadas, ya que este proceso se realizó de acuerdo con lo establecido por las reglamentaciones vigentes.

El llamado a Licitación Pública se desarrolló conforme lo estipula la Ley de Obras Públicas N° 2730 en su Decreto Reglamentario N° 1697/74 y el Pliego General de Condiciones para la Contratación de Obras Públicas de la Provincia. En función de ello, el Instituto Provincial de la Vivienda confeccionó y aprobó los Pliegos Particulares de Condiciones, flexibilizando los requisitos de presentación de propuestas al mínimo exigido por las normas que rigen las etapas de contratación, a fin de brindarles mayor transparencia y dinamizar el proceso de construcción de viviendas, en el afán de brindar una pronta respuesta a la demanda de una solución habitacional para las familias catamarqueñas.

De esta forma, toda empresa que despliegue su actividad en forma normal y regular, tiene la posibilidad de presentarse como oferente, ya que, necesariamente, debe contar con la documentación exigida, sin que su obtención le demande mayor tiempo al que media entre el llamado a licitación y la presentación de las ofertas.

Por su parte, es cierto que los oferentes deben proveer el terreno para la construcción de las viviendas, pero resulta erróneo expresar que deban presentar certificación relacionada con la infraestructura, nexos y obras complementarias de los complejos habitacionales.

Finalmente, cabe aclarar que, dado que se trata de un Proceso de Contratación Público, cualquier ciudadano tiene la posibilidad de dirigirse a la Sede del IPV y constatar, en el pliego de consulta pertinente, que no existe ninguna exigencia que limite o vulnere la concurrencia o competencia de oferentes.


359

Esta nota aún no tiene comentarios
Compartir esta nota en: