Menu

Los toldos del colegio Sagrado Corazón se harán esperar, al menos, 15 días más

enero 25, 2017 - Actualidad
Los toldos del colegio Sagrado Corazón se harán esperar, al menos, 15 días más

La protesta fue un éxito. Alumnos y padres del colegio público Sagrado Corazón de Jesús acudieron ayer a clase con paraguas y sombrillas para protestar por la falta de espacios de sombra en el patio de recreo. Pocos se olvidaron del paraguas, que en una jornada como la de ayer fue muy necesario para protegerse del sol. «Ya lo estáis viendo, no han entrado aún a clase y ya se nota el intenso calor. Durante todo el día las clases están recibiendo los rayos del sol. Igual ocurre con el patio de recreo. No hay ningún espacio donde los niños puedan resguardarse de las altas temperaturas, pero tampoco de la lluvia cuando llueve», afirmó María Isabel Jiménez, madre de dos pequeños que acuden al centro.

Ayer portaba para reivindicar espacios de sombra una gran sombrilla de playa. Sus hijos también llevaban paraguas. Junto a ella, otra madre, María Cánovas, se quejaba de la situación. «Es inadmisible que se construya un colegio y no se tengan en cuenta la orientación de las clases, la creación de espacios para que los niños se resguarden por las inclemencias del tiempo… Y que se reclamen y no te hagan caso».

Los abuelos también se sumaron a la manifestación, que se repetirá cada miércoles. «Mis hijos están trabajando y nosotros somos los que nos encargamos de traerlos y recogerlos. Compartimos la reclamación, porque cuando venimos a recogerlos están sudando por el intenso calor que pasan las criaturas en el patio y también en clase», señaló Juan Antonio García.Padres y alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, con paraguas y sombrillas, a las puertas del centro para protestar por la falta de sombra.

Las quejas parece que no tendrán solución de forma inmediata, según argumentó ayer nuevamente el concejal de Educación, Francisco Félix Montiel, quien señaló que están a la espera de que la empresa a la que se le han encargado toldos hechos de lonas puedan tenerlos cuanto antes. «Es material homologado con unas determinadas características que no lo tienen en la tienda, por lo que tienen que pedirlo y lleva su tiempo. Les hemos pedido la mayor celeridad, pero a pesar de todo no podrá estar aquí antes de quince días».

Algo similar ocurre con la plantación que se pretende en el patio del recreo. «En septiembre plantaremos diez moreras de crecimiento rápido. No se pueden colocar en estos momentos porque los técnicos lo desaconsejan. Antes, hay que realizar la obra previa para el sistema de riego por goteo. Y no se puede llevar a cabo con los escolares en clase», detalló Montiel.

Los padres no están satisfechos con la decisión de colocar árboles en el patio del centro. Les preocupa que las raíces puedan levantar las pistas deportivas que se encuentran en la zona más inmediata. Y además también creen que su crecimiento llevará mucho tiempo y que habrá que esperar muchos años hasta que den sombra.

El edil de Educación contestó que se colocarán especies con un crecimiento rápido. «Nos han dicho que el verano que viene ya podrán ofrecer sombra. Los ejemplares que se elegirán serán árboles con cierto porte. Es la solución más efectiva que se ha encontrado hasta el momento», indicó.

Tag: toldos de lona

Etiquetas: ,