Menu

Esto es lo que tienes que hacer para mantener óptima tu cuenta de Apple

febrero 16, 2017 - Tecnología

La gran mayoría de personas lo cree: «nada, ya me acuerdo de la contraseña de este servicio y todo arreglado». Nada más lejos de la realidad actual, señoras y señores. Nos movemos hacia un mundo en el que no sólo tenemos que memorizar decenas de contraseñas y códigos, sino que además la seguridad de esas cuentas implica tener en regla cosas de las que nos solemos olvidar.

Uno de los mejores ejemplos es la cuenta de Apple, que cuenta con unas medidas de seguridad que todavía no he visto en otros servicios. Ya no ¿Crees que la tienes bien mantenida simplemente sabiendo su contraseña? No, hay que vigilar muchas más cosas para que tu ID de Apple esté óptima, y hay que hacerlo constantemente. Echa un vistazo.

HACE TIEMPO YA QUE TU CUENTA DE APPLE NO SE REDUCE SIMPLEMENTE A LA POSIBILIDAD DE IDENTIFICARTE ANTE LA COMPAÑÍA

Hace tiempo ya que tu cuenta de Apple no se reduce simplemente a la posibilidad de identificarte ante la compañía o acceder a los datos de iCloud. Tu cuenta de Apple se encarga de conservar el historial de compras que has hecho, de gestionar las citas de servicio técnico que hagas en Apple (tanto en una Apple Store como desde la web), o incluso de recuperar el acceso a un Mac del que te has olvidado la contraseña. Simple y llanamente, dependes de tu ID de Apple. Perderla es un problema.

Por todo esto, nada mejor que tener en cuenta estos consejos para tener tu cuenta de Apple pulida al máximo. Vamos con ellos.

El correo con identificador debe de ser moderno y accesible

N1 3

Es algo que hemos dicho recientemente: el correo con el que te identificas debe de pertenecer a un servicio que no dependa de terceras personas. Mucho mejor un Gmail o un Outlook que un correo de empresa privada o de un proveedor de internet. Otra recomendación es que en ese correo tengas una buena cantidad de almacenamiento, ya que si éste se llena no podrás recibir los mensajes que Apple te puede enviar para recuperar contraseñas o autenticarte en dispositivos y servicios nuevos.

Y por supuesto, debes saberte la contraseña de acceso en ese correo. Identificarte en Apple con un correo al que no tienes acceso es el ingrediente perfecto para un cúmulo de disgustos en el futuro. No ignores el problema y resuélvelo cuanto antes.

Fuente: https://www.applesfera.com/tutoriales/esto-es-lo-que-tienes-que-hacer-para-mantener-optima-tu-cuenta-de-apple

Etiquetas: ,