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Llegan los primeros esmaltes para musulmanas

abril 16, 2018 - Moda
Llegan los primeros esmaltes para musulmanas

La firma de Norteamérica ORLY lanza al mercado “Halalpaint”, una compilación de lacas de uñas y perfumes y fragancias femeninas dedicada, por vez primera, a las mujeres de esta religión.

Que la belleza debe ser alcanzable para todas y cada una es una cosa que damos por hecho; mas, en ocasiones, nos olvidamos que eso es una genuina utopia. No solo por el tema económico, -muchos de los tratamientos escapan a la mayor parte de los bolsillos-, sino más bien por otros motivos que tienen más que ver con la identidad de cada persona. Este es el caso de las mujeres musulmanas. Y es que las más practicantes, aquellas que deben orar un total de 5 veces al día, tenían la obligación de quitarse el esmalte de uñas ya antes de iniciar este ritual. Ahora, ORLY ha dado con la solución.

La firma de Norteamérica termina de lanzar al mercado Halalpaint, una compilación de esmaltes dedicada, por vez primera, a estas mujeres (si bien pueden ser usadas por todas y cada una, sin importar lo más mínimo la religión). Una edición limitada que se ha efectuado en cooperación con la web Muslim Girl y consistente en 6 lacas en colores muy reservados que van desde el tradicional nude hasta el morado.
Imagen de la campaña de ORLY para el primer esmalte de uñas para mujeres musulmanas. | Foto: ORLY.
Mas no era exactamente el color lo que daba inconvenientes a las musulmanas, sino más bien el esmalte en sí. Cualquier pintauñas impide que el agua toque la uña a lo largo de las abluciones, ese paso anterior y obligatorio al rezo consistente en purificar y lavar el cuerpo de sus pecados. Sí, uñas incluidas. Para eludir el tener que suprimir el esmalte cada una de las 5 veces en las que estas mujeres rezan, la marca ORLY plantea una fórmula que deja la entrada de oxígeno a las uñas (y, por ende, el agua), sin que el color se deteriore. Una línea que brinca las barreras religiosas y que, además de esto, es beneficiosa: fabricada con ingredientes solamente halal (tolerados por la ley islámica, de ahí su nombre) y enriquecida con vitamina C, B5 y aceite de argán, ayuda a fortificar las uñas.

De esta forma, las mujeres musulmanas no deben quedarse solo con el empleo de la henna para decorar sus manos. Ahora asimismo pueden contar con llenarlas de color. En la villa de Madrid, centros como Lorena Morlote (C/ Veláquez, sesenta y nueve) o bien Beauty Bulevar (C/ Juan Bravo, veintiuno) son ya especialistas en una manicura capaz para todas y cada una de las religiones.

EL POTENCIAL DEL MERCADO ISLÁMICO
El mes pasado de marzo, Nike presentaba su nueva línea de prendas deportivas orientadas al público musulmán, con el hiyab como producto estrella. Una propuesta que desde la multinacional aseguran busca no abandonar a la práctica de deporte por opiniones religiosas; mas que, realmente, ofrece a la marca, desde dos mil dieciocho (instante del lanzamiento), un nuevo mercado en expansión.

Y muchas son las caras conocidas que se unen a este pequeño paso de apertura cara el planeta de la moda. La patinadora sobre hielo de los EAU, Zahra Lari, confirmó sentirse conmovida tras probar este hiyab de Nike. O bien la modelo Halima Adem, que subió esta prenda a la pasarela la pasada Milan Fashion Week y la transformó en la estrella de desfiles como Alberta Ferreti o bien Max Mara.

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