Menu

La Casa del Deportista no está cerrada

enero 19, 2017 - Actualidad
La Casa del Deportista no está cerrada

La Casa del Deportista, ubicada en Punta Mogotes, no está cumpliendo con las funciones para las cuales fue creada. Y no hay mucha información sobre los nuevos usos que se le han dado. Esta mañana en la 99.9, el director de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, desmintió los rumores sobre un cierre del hotel en mar del plata y fue claro al indicar que “la Casa del Deportista no está cerrada, hay un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y la están administrando ellos. Es una decisión que venía madurando desde hace un tiempo, desde que ingresé a la gestión”.
Y brindó algunos datos: “hice unos análisis y vi que la Casa del Deportista tenía un nivel de ocupación muy bajo, un 4% en el 2010, 5% en el 2011 y lo mismo en 2012. Para el 2013, la proyección era similar. Esto se da porque los tiempos han cambiado y los atletas que se alojan en ese lugar lo hacen provistos de un automóvil y, cuando llegan ahí, a medida que los hoteles en mar del plata en el centro son más económicos, optan por alojarse en el centro. Prácticamente la teníamos vacía todo el año, creíamos que era un desperdicio de los recursos municipales; de esta forma, está con una ocupación llena cumpliendo una función importante”.
Sin embargo, todas las personas que podían alojarse en ese lugar estratégicamente ubicado, tienen ahora la posibilidad de residir en otro lugar que también forma parte del sistema de edificios de Deporte Mar del Plata: “tenemos otro alojamiento que tiene un nivel de ocupación bastante bajo para mi gusto, que está en el Patinódromo Municipal. Yo tengo el sueño de hacer departamentos para deportistas de alto rendimiento. Es solo un proyecto, pero no tengo una idea global de cómo se haría”, anticipó Taccone.Horacio Taccone
Tener una casa o un conjunto de casas destinadas específicamente al alojamiento de deportistas de todo el país que quieran entrenar en Mar del Plata, sería básico para poder crecer en una idea que se viene barajando hace mucho tiempo: “es un proyecto viable el de hacer un centro de alto rendimiento a contra estación del norte. Creo que estamos yendo hacia allí. Lo que necesitamos es tener alojamiento dentro del mismo parque. Es una desventaja muy grande respecto de lo que hay en el CENARD. Si solucionamos eso en el mediano plazo, Mar del Plata puede ser un centro de alto rendimiento, incluso a la altura del CENARD”.
Claro que, como se dice habitualmente, del dicho al hecho hay un largo trecho. Se deben cumplir muchas condiciones para concretar la idea de tener un lugar específico para los deportistas de alto rendimiento en medio del Parque de los Deportes; y en ese sentido, la intención política resulta determinante. “Para lograrlo, más que inversión hace falta una decisión de hacerlo, y ver si el lugar que estamos barajando reúne las condiciones. Se puede hacer porque queremos trabajar con personal municipal y eso nos abarata mucho los costos”, destacó Taccone. La idea está planteada y, por primera vez, se habla de instalar viviendas para deportistas en el centro neurálgico del deporte marplatense. Será momento de ponerse a trabajar para que el sueño se haga realidad.

Tag: hotel tres estrellas en mar del plata