Menu

Información útil para disfrutar de la Oktoberfest

enero 28, 2019 - Turismo
Información útil para disfrutar de la Oktoberfest

CÓMO LLEGAR: Ubicada a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, en auto, se puede acceder por la RP5. En bus, desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba, a través de la empresa Lep, a 118 pesos el pasaje. Otras opciones son: Transporte Sierras de Calamuchita y Pájaro Blanco.

PASEOS: Caminando o en bicicleta, se puede recorrer el Paseo de los Arroyos y el Pozo Verde junto a la Quebrada de la Zarzamora, atractivos naturales propios del lugar. Una elección audaz es sobrevolar en avión la Oktoberfest y sus paisajes circundantes, desde el Aeroclub (2.500 pesos la hora para dos pasajeros).
ALOJAMIENTO: Las cabañas villa general belgrano cuentan con un mínimo de tres noches de estadía -en promedio- a 2.300 pesos por día (base doble). Otra alternativa son las cabañas en villa general belgrano a 1.500 pesos. Y para un presupuesto menor, conviene optar por campings que rondan entre los 150 y 800 pesos por persona y a 100 pesos el parking por día.
GASTRONOMÍA: Los platos característicos que suelen encontrarse en una carta son una tabla de fiambres ahumados (para tres personas, 390 pesos); un plato de ñoquis alemanes rellenos de ciruela y panceta (160 pesos) o la tradicional salchicha berna con chucrut y papas perejiladas (150 pesos). Litro de cerveza artesanal: 120 pesos. Por último, de postre, el strudel de manzana está a 70 pesos la porción.

Resultado de imagen para oktoberfestActividades: Entre vasos y bailes
Sabores y exquisiteces: El aroma a chucrut, el goulash con spaetzle y el carré ahumado impregnan los sentidos. Para paladares curiosos, estas propuestas hacen creer que nos hemos teletransportado a Munich.
También hay opciones más comunes: pizzas a la piedra y pastas caseras.
Fusión de culturas: Diversas colectividades y grupos folclóricos entrelazan sus tradiciones sobre el escenario. Se suma el típico zapateo campestre, los gaiteros y el legendario chicken dance, comúnmente conocido como “baile del pajarito”, que invita al espectador a divertirse copiando la coreografía.
Cerveza ¿cómo se hace? Todos los días, al mediodía, está incluida la degustación de las principales variedades de cerveza –rubia, negra y roja– en Viejo Munich (Av. San Martín 362), con entrada libre y gratuita. En la choppería Brunnen (Av. Julio A. Roca 73) el ingreso tiene un costo mínimo.

Tag: villa general belgrano cabañas