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Importancia de Google Maps para el posicionamiento SEO de las pymes

septiembre 2, 2018 - Empresas
Importancia de Google Maps para el posicionamiento SEO de las pymes

La razón es sencillísima, las pequeñas y medianas empresas deben competir con las grandes empresas, quienes sí cuentan con mejor presupuesto para efectuar numerosas campañas de publicidad y de Marketing Digital, atrayendo para sí a muchos clientes del servicio. Entonces, las pequeñas y medianas empresas deben hacer lo que esté a su alcance y con un presupuesto reducido, para ser encontrados por los clientes del servicio en Google y acrecentar las posibilidades de venta.

Relevancia de Google Maps en el posicionamiento web

Todas las compañías triunfantes tienen una página con diseño web adaptable que le deja ser vista con comodidad en cualquier dispositivo (ordenadores, portátiles, “Smartphones”, etcétera).

Prácticamente todas tienen cuentan con Google Maps, donde se explica con detalles dónde está su sede física.

Puesto que el ochenta y uno por ciento de los españoles cuenta con un móvil (conforme el informe “Google Consumer Barometer Report”, dos mil diecisiete), es esencial que las páginas sean adaptable para poder ser consultadas en tales dispositivos. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas deben valerse de este recurso del Marketing Digital para sacar provecho al posicionamiento web en buscadores (Search Engine Optimization) y ganar visibilidad en Internet.

Una de las herramientas que más favorecen a las pequeñas y medianas empresas españolas es la tienda virtual, por el hecho de que de este modo pueden ofrecer sus servicios de forma veloz y a fin de que una tienda en línea tenga éxito, es esencial aparecer en google maps, puesto que atraerá la atención de los usuarios.

Una herramienta realmente útil para las pequeñas y medianas empresas es Google My Business, cuya visión es promocionar las pequeñas empresas en Internet.

¿De qué manera marcha? El usuario pone en el buscador una palabra clave y la zona donde se quiere buscar (urbe, provincia, etcétera,) y Google destacará en el mapa aquellas empresas próximas que cumplan con las dos pautas.

Merced a esta herramienta, las tiendas físicas de las pequeñas y medianas empresas son localizadas más de forma fácil y ven aumentadas las posibilidades de ventas.

Sin embargo, no todos saben hacer esto y si bien está clarísimo que aparecer en Google Maps es una genial opción para aumentar al máximo sus ventas, tampoco es lo único que hay que hacer, de ahí que hay que contratar a un asesor Posicionamiento seo especialista en la materia.

Su finalidad es crear y cerciorarse de que las webs cumplan con los requisitos precisos para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores web, ganar visibilidad en Internet y acrecentar las posibilidades de ser elegidas por los usuarios.

Entre las labores del asesor en SEO está la optimización del diseño web, el registro de el sitio web en Google My Business, la instalación de una tienda online y la aplicación de otras herramientas de Marketing Digital vitales para conseguir mayor visibilidad en Google y otros buscadores web.

Y en tanto que se impulsa las tiendas on line para las pequeñas y medianas empresas españolas, entonces una asesora de marketplaces se puede encargar de la venta de los productos de las pequeñas y medianas empresas en los marketplaces más esenciales, como Amazon, Alibaba, Carrefour, Cdiscount, El Corte Inglés, entre otros muchos.

Merced a los Marketplaces las pequeñas y medianas empresas ahorran mucho dinero y se aseguran de vender de manera rápida.

Señalización exterior

Naturalmente que de nada valdría que una pyme sea localizable por medio de Google Maps si en su testera no cuenta con un aviso que la identifique.

Por esto toda pyme debe tener una señalización exterior que la haga resaltar del resto. Los especialistas en señalización exterior estudian detalladamente la testera de la pyme y su ambiente para poder generar un letrero resaltante y con materiales de alta calidad.

Esto incluye la realización de avisos lumínicos y todo género de señalizaciones (señalizaciones de estacionamiento, señales orientativas, placas) que llamen la atención de los visitantes.

Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen ante sí una enorme labor y no es otra que destacar sobre las grandes corporaciones, las que invierten millones de euros en campañas de publicidad monstruosas, mas sabiendo emplear apropiadamente las herramientas de Marketing Digital, es posible ganar visibilidad en Internet y conseguir grandes ventas.

Google Maps, los marketplaces y una conveniente asesoría posicionamiento web en buscadores son la solución que las pequeñas y medianas empresas precisan. Las pequeñas y medianas empresas españolas deben tener a Internet como su gran aliado para ganar clientes del servicio, con lo que deben aprender a ser perceptibles y posicionarse en los primeros lugares de Google.

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