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Hola, #VogueSeptiembre. La top Irina Shayk, estrella del gran número de la moda

agosto 20, 2018 - Moda
Hola, #VogueSeptiembre. La top Irina Shayk, estrella del gran número de la moda

Redacción Vogue — La inventiva, esa chispa que enciende toda idea y que lleva al artista a crear un nuevo término. Estética, ideas y lenguaje, 3 aspectos con los que VOGUE España ha logrado reunir bajo exactamente el mismo paraguas revolucionario a 2 grandes figuras, Alessandro Michele y Rosalía, que con sus looks y sus letras han logrado dar un giro en sus respectivos campos, la moda y el flamenco. Y a ese espíritu guía va dedicado El número de la moda, la aguardada edición de septiembre, con una portada protagonizada por la exótica modelo rusa Irina Shayk.Portada septiembre Vogue España

Alessandro Michele, directivo creativo de Gucci, el gigante de bolsos y carteras y carteras de cuero, y transformador de la industria de la moda, da su primera entrevista en España y revela los secretos de su filosofía: “Hay algo de imaginación, evidentemente, mas como con los sueños que te asaltan cuando duermes, todo una parte de ti, de tu opinión, de tu experiencia”. A lo que añade: “Honestamente, al comienzo no lo propuse como un trabajo, solo sentí que la gente desearía sentirse más segura con otra idea de la belleza y que estaba lista para un escenario de más posibilidades y mayor libertad”.

Para comprender qué le ha llevado a revolucionar la moda, desde el instante en que en dos mil quince aceptara la dirección creativa de la marca italiana, Eugenia de la Torriente, directiva de VOGUE España, pregunta al diseñador por su voluntad en este cambio, no sin ya antes señalar: “Rompiste la convención de diseñar ropa conforme un código de género binario, suprimiste la idea de que cada compilación ofrezca algo drásticamente diferente a la anterior…”, a lo que el directivo creativo responde: “Para nada. Solo proseguía el punto de vista de alguien que llevaba veintiuno años trabajando en esta industria y estaba muy aburrido”.

Es ineludible hacer alusión a las causas políticas, feministas o bien medioambientales que acompañan a las nuevas expresiones de la moda hoy día, a lo que Alessandro afirma: “Espero que no sea solo marketing. Me agrada la idea de que la moda se esté despertando y deseo que no se trate solo de una tendencia”. Sobre los logros logrados en materia de diversidad y libertad comenta: “Hubo un tiempo en que Gucci trataba solo de la mujer vamp. Ese es otro punto de vista al mío. Yo deseo expresar que somos libres. De ahí que decidí emplear modelos con bellezas absolutamente diferentes. Cuerpos, alturas y edades que no pertenecían a la moda mas que encajaban con mi visión”.

Rosalía, el fenómeno más analizado de la música de España

Hace doce años que Rosalía Vila, vocalista y cantaora natural de un pueblo de la Urbe Condal, sintió la llamada de Camarón de la Isla entre temas de trap y rugidos de subwoofers. “Nunca había escuchado una voz tan visceral y animal. Fue la expresión más pura que había oído en mi vida, debía investigar qué había detrás”. Ahora, con veinticinco años, prepara el que va a ser su segundo álbum de estudio, El mal apreciar.

En un viaje que transcurre desde la lírica letrada al trap, Rosalía toma inspiración para su último trabajo en un manuscrito anónimo, Flamenca, del siglo XII. “La historia me hizo proponerme el amor de forma antropológica. ¿Prosigue siendo ese malquerer de hace 8 siglos igualmente intenso en la España actual? Eso me obsequió la primera semilla del disco: su título”, comenta la artista.

Sobre la fama que le espera, Rosalía razona con mucha madurez y calma: “Quiero meditar que lo que se sostiene bien en el tiempo es pues tiene cimientos. He recibido capacitación tradicional y me resulta interesante lo que ha pasado en la Historia para poder procurar darle réplica desde mi visión. La imagen que se vende el día de hoy de la fama es irreal, vacía y tan veloz como fugaz, mas me agradaría que se desmitificase. Y tras todo, el oficio de un artista incluye un esmero y sacrificio y en el momento en que nos centramos solo en lo que rodea al mismo, se pierde la verdad de las cosas”.

Del Sónar de Barna hasta el Festival Cultura Intranquiliza de la capital española o bien las fiestas de la ciudad de Santiago Apóstol, la artista cosecha éxitos por donde pasa. En sus actuaciones cuida todo detalle para asegurar una escenificación auténtica y franca, vistiendo únicamente de Palomo Spain, sin ningún rastro del tradicional traje de flamenca, y bailando coreografías de Charm La’Donna (autor de los tours de Britney Spears).

Mas no hay éxito sin crítica. Desde los ámbitos más conservadores del flamenco se ha puesto el grito en el cielo por la apropiación cultural que efectúa donde, por servirnos de un ejemplo, cruza el furor de la Semana Santa con la cultura camionera en el videoclip de De mala manera (que supera los diecisiete millones de visualizaciones en YouTube). En su voluntad por hacerse comprender, Rosalía contesta: “Me imagino que va a haber personas a las que pueda incordiarles mi acercamiento al flamenco, puesto que este es personal y propio. Mas necesito continuar mi camino sin que eso me condicione”.

treinta X treinta, 3 décadas de creación artística en España y sus protagonistas

Con ocasión del treinta aniversario de VOGUE España, la gaceta ha reunido a los treinta personajes españoles más significativos y relevantes que han marcado las últimas 3 décadas del país en treinta X treinta. Se trata de un proyecto que cuenta con retratos y declaraciones de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Garbiñe Muguruza o bien Ferrán Adriá, entre otros muchos, y que explora de qué forma en estos años han evolucionado sus carreras y mismos, caminando siempre y en toda circunstancia de la mano de nuestra historia.

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