Menu

¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?

agosto 18, 2018 - Empresas
¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?

Google Ads es la plataforma promocional de Google, con la que se efectúan campañas en buscas de google que te permite:

Captar más clientes:

Puedes lograr nuevas visitas a tu sitio. Producir ventas on line. Hacer que te llamen o bien motivar a tus clientes del servicio a fin de que vuelvan a adquirir.

Conectar con la audiencia conveniente en el instante justo:

Puedes hacer que los usuarios te hallen en Google justo cuando procuren lo que tu empresa ofrece.

Anunciarte de forma local o bien global:

Puedes orientar tus anuncios a los clientes del servicio de ciertos países, zonas o bien urbes. Aun a los que se hallen a una distancia determinada de tu empresa o bien tienda.

Esta plataforma cuenta con diferentes formas de llegar a tus clientes del servicio potenciales. Hay cuatro géneros de anuncios que puedes emplear.

Los anuncios de busca basados en texto.
Anuncios de display gráficos.
Los anuncios de vídeo de YouTube.
Anuncios en aplicaciones móviles.

¿QUÉ SON LOS ANUNCIOS DE BÚSQUEDA?

Los anuncios de campañas de busca en google aparecen cerca de los resultados de la búsqueda y otros sitios. Esto sucede cuando los usuarios efectúan buscas de términos relevantes para las palabras clave de su anuncio.

Por poner un ejemplo, pongamos que dirigís una escuela de música local. A través de una campaña de la Red de Busca puedes enseñar anuncios a clientes del servicio potenciales justo en el instante en el que procuran “clases de guitarra”.

¿De qué manera marcha?
Los anuncios se relacionan con las páginas de resultados de la búsqueda conforme los términos o bien las oraciones que busca un usuario. Por servirnos de un ejemplo, una busca en Google de “reparaciones eléctricas para el hogar” podría enseñar un anuncio que use dicha oración como palabra clave.

Generalmente, la meta de las campañas de busca en google es invitar a los usuarios a efectuar una acción, como hacer click en tu anuncio o bien llamar a tu empresa. Estas campañas dejan enseñar anuncios a los usuarios que procuran información activamente. Lo mejor es hacerlo en el momento en que una persona busque de forma intencionada un producto o bien servicio como el tuyo, en tanto que resulta más probable que le interese tu anuncio y haga click en él.

¿QUÉ ES LA RED DE BÚSQUEDA?
Cuando publicas anuncios en la Red de Busca, tu anuncio puede mostrarse cerca de los resultados de la busca, en otros Sitios de Google (como Maps y Shopping) y en los sitios de los asociados de busca de Google. La red de las campañas de busca en google es parte de la Red de Google, esto es, todas y cada una de las webs y aplicaciones donde pueden aparecer los anuncios de AdWords.

Sitios de la Busca de Google:

Los anuncios pueden aparecer encima o bien bajo los resultados de la busca en la Busca de Google. Pueden aparecer al lado, encima o bien bajo los resultados de la busca en Google Play, Google Shopping y Google Maps, incluyendo la aplicación de Maps.

Asociados de busca de Google:

Los anuncios pueden aparecer con los resultados de la busca en los sitios de los asociados de busca de Google. En el caso de los anuncios de texto, entre los asociados de busca se hallan cientos y cientos de sitios que no pertenecen a Google, como Google Vídeo y otros sitios de Google. Los anuncios de Shopping de producto pueden aparecer en los sitios de asociados de busca que muestren productos que estén en venta y contengan vínculos a estos.

¿QUÉ SON ANUNCIOS DE DISPLAY?

Puedes llegar a los clientes del servicio que emplean aplicaciones o bien la Web en cualquier dispositivo.
Los anuncios de display de Google AdWords aparecen en más de un par de millones de sitios y en más de seiscientos cincuenta aplicaciones, lo que te dejará enseñar tu anuncio donde se halla tu audiencia.

Hay más de una manera de enseñar tus anuncios:

Texto:

Como los anuncios la busca de Google, los anuncios de display incluyen un título, 2 líneas de texto y una URL.

Gmail:

Puedes enseñar anuncios adaptados en Gmail a fin de que los usuarios puedan guardarlos, reenviarlos o bien expandirlos en la bandeja de entrada.

Banner:

Estos anuncios, de Rich Media o bien con imágenes, te dejan incluir diseños adaptados, elementos interactivos, animaciones y considerablemente más.

Aplicación:

Puedes crear una campaña orientada a categorías concretas de aplicaciones móviles o bien efectuar un seguimiento de desempeño de los anuncios que publicas en ellas.

LLEGÁ A LOS CLIENTES ADECUADOS
Con millones de sitios, páginas de noticias, weblogs y sitios de Google (como Gmail y YouTube), la Red de Display de Google llega al noventa por ciento de los usuarios de Internet de todo el planeta. Merced a las opciones de segmentación, las palabras clave, los datos demográficos y el remarketing, puedes hacer que los clientes del servicio vean tu marca, conozcan qué productos y servicios ofreces, y efectúen alguna acción que te resulte ventajosa.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *