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Franquicias rentables

junio 17, 2018 - Uncategorized
Franquicias rentables

Abrir una franquicia significa comenzar un negocio que ya está comprobado y testado por el mercado. En esta nota descúbra las cinco claves que precisa saber para invertir y ser parte de este triunfante y creciente modelo de negocios.

Las franquicias rentables en Argentina una alternativa de negocios que han crecido exponencialmente a lo largo de los últimos 3 años. Y aunque la idea de ingresar en un negocio de la mano de una marca reconocida semeja atrayente, no resulta tan fácil. De ahí que Inversor Global le cuenta en el presente artículo cuáles son los factores y las variables que debe tener en consideración a la hora de abordar este esquema de negocios.

1. ¿De qué manera escoger la franquicia?

El primer paso es identificar qué producto o bien servicio se va a vender y elegir a quién se lo va a ofrecer. Aunque el inversor ingresa a un negocio funcionando, con rentabilidades previsibles y con una estructura de respaldo, es esencial efectuar esta tarea puesto que una franquicia requiere exactamente el mismo sacrificio y responsabilidad que cualquier otro negocio, con peligros y dificultades incluidas.

Hay que abrir los ojos: no todas las franquicias son un buen negocio, por lo que el inversor ha de ser muy selectivo y no dejarse mentir por falsas promesas de rentabilidades. Antes de comenzar, debe escoger cuidadosamente el rubro donde desea desarrollar su negocio. Las Franquicias rentables en Argentina son las de gastronomía, hotelería, gráfica, retailing, servicios y también indumentaria.

2. Analice su capital

Como futuro franquiciado deberá determinar cuál es el capital con que dispone al instante de comenzar este negocio. En Argentina los costos son crecientes pero todavía se hallan opciones rentables en el mercado a las que se puede acceder con menos de $ 150.000.

Además de los capitales y requisitos precisos para la apertura de todo negocio (alquiler o compra del local, inscripción frente a la AFIP, conformación de una figura jurídica, impuestos municipales, entre otros), las empresas franquiciantes demandan pagos, fondos y condiciones que le son propias a cada marca y usted debe tener presentes.
3. ¿Qué gastos debe tomar en consideración?

Hay dos gastos comunes a todas las franquicias argentinas : la inversión en el local y la cantidad de dinero que necesitará para administrar su negocio.

Si se trata de una franquicia que implica tener un local o bien oficina, deberá calcular el costo de la obra civil para poner a punto el inmueble (proyección, albañilería, plomería, instalación eléctrica y demás) y en consecuencia deberá prolongar el plazo de recupero de la inversión inicial.

Además de estas necesidades de capital, tendrá que agregar la suma del depósito, las comisiones de los agentes y el pago de gestores implicados en la operatoria inmobiliaria, la compra de moblaje, equipamiento, maquinaria y uniformes. En tanto, la mayoría de las franquicias incluye el abono de un canon de entrada a la cadena, con el que queda cubierta la formación y el derecho de empleo de la marca.

Por estos motivos, lo recomendable es no acceder a una franquicia con el dinero justo. Es indispensable contar con un capital para apoyar el negocio mínimamente 6 meses, en el caso de que no funcione como uno hubiese aguardado.
4. Asesórese con rebosante y buena información

En este país existen más de 600 empresas que operan bajo la modalidad de franquicias. Por eso, si el inversor desea ingresar a este planeta debe investigar y asegurarse de seleccionar la franquicia que mejor se adapte a sus necesidades y proyecciones. Debe intentar recabar la mayor cantidad de material posible desde Internet, la información que brindan las Asociaciones de Franquicias Argentinas, los catálogos y las exposiciones y ferias sobre este tema.

En el momento en que se haya decidido, deberá realizar un pequeño trabajo de campo: visitar los locales, conversar con otros franquiciados acerca del negocio, solicitar entrevistas con las compañías franquiciantes y chequear la información que le otorgaron con un contador.

La idea es que realice esta operación con múltiples empresas diferentes y las compare, hasta dar con la que realmente busca.

5. Sostenga una buena relación con su franquiciante

En nuestro país existen más de 600 empresas que operan bajo la modalidad de franquicias. De ahí que, si el inversor quiere ingresar a este planeta debe investigar y asegurarse de seleccionar la franquicia que mejor se adapte a sus necesidades y proyecciones. Debe intentar recabar la mayor cantidad de material posible desde Internet, la información que brindan las Asociaciones de Franquicias Argentinas, los catálogos y las exposiciones y ferias sobre este tema.

En el momento en que se haya decidido, va a deber efectuar un pequeño trabajo de campo: visitar los locales, charlar con otros franquiciados acerca del negocio, solicitar entrevistas con las empresas franquiciantes y examinar la información que le otorgaron con un contador.

La idea es que realice esta operación con múltiples empresas diferentes y las compare, hasta dar con la que verdaderamente busca
Cuáles son las franquicias argentinas más rentables

Si tras leer estos consejos está seguro de que desea invertir en una franquicia argentina, seguramente le va a interesar este ránking. Conforme el Catálogo de Marcas y Franquicias, éstas son las firmas más triunfantes en nuestro país:

1. Laverrap: la clásica lavandería ya tiene mil trescientos sucursales en todo el país.

dos.Grido: Esta heladería es la marca que más medró en dos mil trece. Con mil ciento treinta locales franquiciados, fue la que más aperturas logró el año pasado cuando 120 nuevos locales se sumaron a su marca.

3. Sei Tu Gelato: Es otra heladería que lidera el ránking de franquicias argentinas más exitosas, con 25o locales.

cuatro. Colorshop: La cadena de pinturerías muestra un desarrollo exponencial en los últimos tiempos. Hoy en día posee 194 locales en todo el territorio nacional.

5. Bonafide: la cafetería está presente en 165 locales.

6. Pinturerías del Centro: Otra cadena de pinturas que conforma top ten de franquicias en la Argentina. Cuenta con 140 locales en todo el país.

7.Supermercado Día por cien : esta cadena de comercios conocidos por sus precios económicos, ya tiene ciento cuarenta y cinco locales abiertos.

8. 5áSec: Otra lavandería y tintoreria dentro de este ránking, que tiene ciento veintiseis locales en todo el territorio.

nueve. Havana: la tradicional casa de alfajores devenida en cafetería tiene ciento veinte locales

diez. Lavaya Laundry: Esta lavandería también pisa fuerte en el rubro de las franquicias, con 107 comercios abiertos con su marca.

Si se discriminan por rubro, hallamos 3 marcas de lavanderías, 2 heladerías, dos pinturerías, dos cafeterías y un súper.

Franquicias argentinas en el exterior

Las franqucias argentinas triunfantes han decidido ampliar sus negocios alén de las fronteras del país. En 2013, ciento cuarenta marcas nacionales han exportado su modelo de negocio a otros países de la región. La relación, según datos relevados por el Estudio Canudas, es de cada cuatro franquicias, 1 exporta su modelo.

La Argentina se ha transformado en el primer exportador de franquicias de Latinoamerica. Las marca “made in Argentina” se sitúan en más de mil doscientos puntos de venta, distribuidos en 46 países del mundo.

El rubro que más se ha animado a llevar su negocio a otras latitudes es el de vestimenta, que abarca el 51 por ciento de las franquicias argentinas radicas en el extranjero. Las marcas mejor posicionadas son Mimo´s, Kevingston y La Martina.

La gastronomía, por su lado, prosigue segunda en esta lista. Franquicias exitosas en la Argentina como Havanna, Grido y Freddo han aumentado su presencia en otros países.