Menu

Franquicias. Los beneficios y las ventajas de tener una

febrero 21, 2020 - Uncategorized
Franquicias. Los beneficios y las ventajas de tener una

Para muchas personas iniciar un negocio y transformarse en el dueño de su tiempo y destino, es una de sus grandes metas, de ahí que que te damos una ayuda proporcionándote información simple para entender un tanto más sobre este emprendimiento empresarial que implica el menor peligro de fracasar.

Una franquicia, es básicamente un sistema de colaboración entre 2 partes judicialmente independientes que están vinculadas entre sí mediante un contrato mediante el que una de las partes, la compañía franquiciante, proporciona a cambio de una cierta retribución económica, el derecho a usar su marca comercial y su “saber hacer” empresarial, por un tiempo limitado y en un territorio determinado, al franquiciado.

Esta relación establecido comercial entre los dos debe fundamentarse en una confianza mutua, en tanto que el franquiciado pone su esmero físico y también intelectual y parte de sus ahorros para manejar el negocio como propio, y el dueño de la marca pone a su disposición un apoyo imperceptible de experiencia de marketing, entrenamiento y administración, Dando un mayor acercamiento al consumidor mediante una especialización bien entendida centrada en un mejor conocimiento del producto, garantizando así un mejor servicio y atención al consumidor debido a que tiene resuelto hasta la mejor manera de equipar un local y habitualmente acceso a financiamiento propio o bien a través de terceros.

Es esencial destacar que la franquicia responde a la necesidad de una renovación constante de la oferta de mercado, obligada por la imparable y creciente aparición de nuevos competidores y la exigencia de ofrecer nuevas posibilidades.

Por tratarse de una red de tiendas que sustenta todo un sistema de distribución y que determina el apoyo de cada uno de los componentes de la red-negocio con los otros por lograr mayor fortaleza en el mercado, es una de las inversiones más seguras puesto que supone un menor riesgo comercial debido a la citada experiencia que brinda la cadena de tiendas en funcionamiento del franquiciador. Actualmente las estadísticas nos muestran que los mercaderes que inician su negocio de forma individual, cierran en un 90 por cien antes de un año de vida, frente al 10 por cien de cierres en franquicias.

Finalmente te contamos y explicamos con más claridad los beneficios de optar por una franquicia:

Esencial Reducción de riesgo al invertir:

Un negocio de estas peculiaridades evitará que una inversión finalice por perderse permitiendo así que sea más fácil obtener un retorno de inversión que máximo llegará en un periodo de dos años.

Innovaciones permanentes:

La creación y presentación de nuevos productos van a ser permanentes, llegarán hasta tus manos sin la necesidad de que seas exactamente quien los creas. Esto favoreciera las ventas y permitirán al negocio lograr un mayor número de clientes del servicio.

La asistencia técnica:

Van a recibir asistencia siempre y cuando lo precisen, con la meta de que siempre y en todo momento estén trabajando y así se sostenga la buena imagen de la marca ya que depende de esto para mantenerse en expansión en el mercado y sean poco a poco más las personas interesadas en consumir sus productos.

Formación documentada:

Van a recibir capacitación y enseñanza de procesos de trabajo, los que son esenciales de cara al desarrollo de una compañía y deben seguirse al pie de la letra.

Acceso a sistemas de control y evaluación:

Van a recibir visitas periódicas de la marca que servirán para evaluar el desempeño que se tiene y los puntos que se pueden prosperar.

No tendrán que preocuparse por generar su propia publicidad al 100 por cien , Te favoreces del posicionamiento con el que cuenta la marca en internet y lo bien que cotiza el mercado.

Pertenencia a una red.

Hecho por el que brinda tranquilidad por la simple razón de sentirse pertenecientes a una red en movimiento.
El Dato:Con un 31 por ciento del mercado, las franquicias de Alimentos y Bebidas son las más populares de nuestro país.