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Faconauto apuesta por potenciar el mercado de usados jóvenes para la renovación del parque

enero 7, 2019 - Autos
Faconauto apuesta por potenciar el mercado de usados jóvenes para la renovación del parque

La patronal de los concesionarios y gomerias de neumaticos, Faconauto, ha remarcado que el mercado de ocasión ‘joven’, de hasta 5 años, disfruta de buena salud y debe jugar un papel esencial para apresurar la precisa renovación del parque automovilístico de España.

De esta manera ha quedado patente a lo largo del II Seminario del VO de la Distribución Oficial, festejado en el Sala Magna del IE Business School. A lo largo de la jornada, la patronal de los concesionarios ha indicado que, a pesar de que la edad media de los vehículos utilizados que se comercializan en España ha bajado levemente este año, aún se ubica en diez años, una situación que prosigue siendo alarmante.

“Para favorecer el medioambiente de las urbes se debe fortalecer el mercado de utilizados no superior a 5 años, que podrían desempeñar un papel muy señalado en la renovación del parque. También, y en lo que a seguridad vial respecta, las administraciones deben tomar en consideración la relevancia de la participación de los turismos utilizados jóvenes en la integración de los elementos de seguridad obligatorios, aquellos que dismuyen el número de fallecidos y heridos en las carreteras”, ha señalado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Un mercado con margen de desarrollo
Los datos presentados a lo largo del Seminario han mostrado que las operaciones de vehículos utilizados en este país cuentan con margen de desarrollo, en tanto que su ratio de ventas en frente de la de nuevos se sostiene distanciada de la que se ve en los primordiales mercados europeos, al situarse en 1 a uno con seis, en frente de tres con dos del R. Unido, a dos de Alemania, a dos,5 de Francia o bien a dos,6 de Italia.II Seminario del VO de la Distribución Oficial

Faconauto prevé que este ejercicio se cierre con más de dos millones de trasferencias, lo que va a suponer un aumento del seis,6 por ciento con respecto al año precedente, siendo de los mercados más esenciales de Europa, el que más va a medrar. Esta cantidad se atascará de cara a dos mil diecinueve con previsiones afines a las de este ejercicio.

Por su lado, los concesionarios acaparan cerca del veinticinco por ciento de las ventas atendiendo primordialmente las de utilizados de hasta 5 años, que han experimentado un desarrollo de un veintidos con cinco por ciento este año y que medrarán cerca del siete por ciento el que viene. No obstante, los automóviles responsables del envejecimiento del parque, los de seis a diez años, han caído un doce por ciento este año.

Con respecto a este utilizado ‘joven’, que supone ya cerca del veintinueve por ciento del mercado, Gerardo Pérez ha indicado que “una de las primordiales tareas de los concesionarios es lograr que los clientes del servicio asocien el utilizado joven, seguro y de confianza a las redes oficiales de este país. Esta una parte del negocio es donde más libres son los concesionarios y donde pueden probar un mayor desarrollo, mas teniendo siempre y en todo momento presente que la experiencia de adquiere del cliente del servicio y su empleo van a ser esenciales si desean ser protagonistas de parte del negocio que todavía está por explotar”.

Por último, la patronal de los concesionarios ha previsto que, en un medio plazo, el mercado del vehículo de ocasión experimentará una transformación, con la llegada de las nuevas formas de movilidad como el vehículo compartido y autónomo, que van a tener una creciente influencia, reduciendo la vida útil de los turismos.

Buen mes de octubre
El mercado de vehículo utilizado nacional ha experimentado un desarrollo a lo largo del mes de octubre a consecuencia de la salida de unidades de ‘km 0’ que se habían amontonado en los concesionarios en los meses precedentes, provocando por su parte una caída en las ventas de nuevos. Las trasferencias de turismos y todoterrenos utilizados aumentaron un doce,3 por ciento en el mes de octubre con respecto a las cantidades alcanzadas en exactamente el mismo periodo de dos mil diecisiete, hasta situarse en las ciento noventa y nueve mil doscientos treinta y uno unidades, conforme datos de la asesora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto presentados a lo largo del II Seminario del VO de la Distribución Oficial festejado en el IE Business School de la capital española.

En el amontonado del año, las ventas de automóviles de ocasión se acrecientan un siete,7 por ciento en comparación con mismo periodo del ejercicio precedente, hasta lograr 1.694.899 de unidades transferidas. Con este dato, las previsiones para el cierre de año se sostienen en más de dos millones de ventas, lo que supondría un desarrollo del seis por ciento .

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