Menu

Por qué deberías dejar de fumar hierba, según vapers

enero 15, 2020 - Salud
Por qué deberías dejar de fumar hierba, según vapers

En unos meses, se espera que el Parlamento apruebe la C-cuarenta y cinco, asimismo famosa como la Ley del Cannabis. Es verdad que el empaque propuesto por Health Canada semeja una cruza ambiciosa entre David’s Tea y el material que utiliza el departamento de supresión de desechos médicos de tu centro de salud local. Mas, por el lado afable, jamás ha habido un mejor instante para desamparar ese hábito de fumar yerba y emplear un cigarrillo vaporizador en su sitio.

La Ley del Cannabis legalizará el empleo de mariguana recreativa para adultos mayores de dieciocho años. Puedes leer todo sobre las regulaciones y restricciones propuestas acá. Como todos sabemos, la mariguana es una planta polivalente. Armas un canuto, te haces un bong casero, pruebas unos brownies mágicos o bien aun te puedes meter un supositorio vaginal; las posibilidades son infinitas. En U.S.A., ciertos estados son ya totalmente recreativos y los fumadores de yerba cambian al vapeo. Claro, a todos les chifla reírse de los presumidos con cigarros electrónicos, mas tratándose de cannabis, un cigarrillo electronico argentina pueden tener la última palabra. ¿Por qué razón? Huele menos, es más eficaz desde el punto de vista económico, da una pachequez más limpia y seguramente es mucho mejor para tu salud.

Desgraciadamente, la investigación científica sobre el vapeo es algo limitada por su ilegalidad en el mundo entero. De forma que tuvimos una charla (no científica) con 3 vapers originarios de U.S.A. para descubrir por qué razón el vapeo es su procedimiento preferido para consumir yerba. Denver, un hombre de treinta años, fumó mariguana a lo largo de 8 años ya antes de mudar al vapeo hace 4. AV (veinte), quien maneja su web informativa FMVaporizers, solo fumó a lo largo de dos meses y adoptó el vaping hace un par de años. Mark (cuarenta y tres) fumó por 7 años y descubrió el vapeo a lo largo de los primeros días de dos mil cuatro. Ahora dirige un pequeño negocio 420EDC que vende vapeadores portátiles de diseño fabricados en E.U..

Cada uno de ellos de ellos ha sentido un cambio marcado en su salud respiratoria general desde el momento en que cambiaron su procedimiento de consumo. «No he experimentado ninguno de los efectos secundarios negativos del consumo de cannabis desde el instante en que dediqué mi régimen a la vaporización», me afirma Mark, ya antes de contar una serie de efectos secundarios frecuentes de fumar, como tos crónica, sibilancias y tos con flemas. AV explica de qué forma le dolían los pulmones y la garganta a lo largo de esa corta temporada fumando cannabis. «El vapor es considerablemente más frío en temperatura y deja tomes largos sin dolor», cuenta. Tratándose de cigarros electrónicos, las recensiones científicas señalan que son menos perjudiciales que fumar.Image result for vapear

Otra característica clave del vaping es que no hiede el sitio. «El humo es oloroso y también empapa la ropa, el auto, el pelo, la cara o bien lo que sea», afirma AV. «Los vaporizadores generan un fragancia que desaparece en unos quince minutos». Esta opinión es compartida por otros vapers, como esta en Drugs Forum, una persona que asevera que su dispositivo recrea el fragancia inofensivo de palomitas de maíz. En sus palabras: «Idóneo para una sala de cine». Como resultado, no deberás preocuparte por dar una impresión equivocada ya antes de esa gran entrevista o bien tu primera cita. Además de esto, puedes gozar alegremente de la yerba públicamente sin atraer atención indeseada.

Si las 2 ventajas precedentes semejan algo obvias, la próxima fue una sorpresa para nosotros. Cuando fumas un canuto, expones tu cannabis a unos cuatrocientos veintiseis °C. «Vaporizar es más eficaz por el hecho de que literalmente no quemas la mitad del material tratando de lograr las ventajas de la otra mitad», explica Mark. Aparte de extraer el setenta o bien ochenta por ciento de los cannabinoides —los componentes que le dan sabor a la yerba y dejan drogarte—, asimismo puedes cocinar comibles con el material excedente vaporizado. AV está conforme con Mark en este punto, y sugiere que utiliza 1/10 de la yerba vapeando, en comparación con lo que ya antes consumía. Y, conforme me cuenta Denver, esto asimismo quiere decir que ahorras dinero al no visitar tanto el dispensario local. «¡Una pequeña cantidad de yerba dura mucho cuando vapeas!»

Un beneficio final para vapear cannabis es que te da una pachequez más limpia. «Por norma general, cuando fumas, sientes el rush en la cabeza, en ocasiones tus ojos se hacen llorosos», afirma Denver. «Eso no es una parte de drogarse, lo que pasa es que estás aspirando todas y cada una de las toxinas que proceden de la combustión». Por otra parte, cuando vapeas el rush tiende a sentirse más sutil, si bien no es necesariamente menos poderoso. «La pachequez es más pura, dura más y es considerablemente más funcional en comparación con la combustión», añade Mark. Aparte de reducir el número de toxinas, muchos dispositivos te dejan vapear a temperaturas concretas. El THC (el componente sicoactivo que te hace sentir intoxicado) se libera en un inicio a una temperatura de ciento cincuenta y siete °C. El CBD (el componente sicoactivo que te hace sentir relajado) se activa después, a 180º C. Al supervisar la temperatura de vapeo, puedes moderar tu sesión.

Jean-François Etter, maestro de salud pública de la Universidad de Ginebra, coincide extensamente con las ventajas que los 3 vapers describen más arriba. «En nuestra encuesta, ciertos usuarios asimismo afirmaron que vapear cannabis les asistió a reducir su consumo total de cannabis», explicó por mail. «Fuman menos canutos y ahorran material con el vapeo». Además de esto, nos afirmó que ciertos usuarios prefieren el vapeo, por el hecho de que pueden consumir cannabis donde no se deja fumar. Etter asimismo describió ciertas desventajas del vaping con cigarrillos electrónicos, como por poner un ejemplo que los equipos se obstruyan y las baterías se sequen sin que el usuario se dé cuenta.

Hasta el momento, el gobierno federal canadiense ha sido bastante tímido sobre los vaporizadores de cannabis. Un informe reciente sugiere que los vaporizadores de yerba se clasificarían como accesorios y estarían libres para su adquiere si están aprobados por la seguridad y correctamente etiquetados. Cualquiera que busque vapear concentrados líquidos precisaría aguardar otro año mientras que se desarrollan regulaciones más concretas. No hay consejos concretos sobre vapear cannabis, mas tal vez esto cambie conforme se realice una mayor investigación. Pese a todo, merece la pena meditar en adquirir un vaporizador para festejar el cannabis.

Etiquetas: ,