Menu

Contorno de ojos

febrero 14, 2020 - Salud
Contorno de ojos
La zona del contorno de ojos es más fina que el resto de la piel. Su delgadez milimétrica la hace especialmente favorece a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por eso he de ser cuidada desde edad temprana: en torno a los diecisiete años. Limpiar desde tierra hasta grasitud es un básico. Humedecer y aplicar corrector, los pasos siguientes. Aparte de esto, si la piel tiende a sufrir eccema resulta preciso hidratarla. Con acne es recomendable no exponerse demasiado al sol para evitar cicatrices. No obstante, si la piel es normal, pero está expuesta muchas horas al aire libre, no salir sin protector solar.

OJERAS
Ese tono oscuro bajo los ojos puede deberse a pigmentación racial (como en el caso de personas de ascendencia árabe) o a las venas que se advierten por tratarse de una piel demasiado fina. En ambos casos las ojeras se blanquean con cremas con vitaminas C y A. Precisan protección del sol no solo con un factor alto, sino aparte de esto cubriendo la piel con tapaojeras para evitar que absorba más luz y se oscurezca aún más.
Image result for dermatologia
En el caso de que la ojera se deba a que la piel deja ver las venitas, se puede rellenar con ácido hialurónico que se inyecta para acudir a que la zona se vea más llena y más clara.

Se trata de una protuberancia de grasa que muchas veces precisa de una cirugía. En ocasiones se marca un atravieso oscuro bajo el ojo, que puede disimularse con un mínimo relleno de ácido hialurónico ( dólares estadounidenses americanos 2 mil ciento cuarenta, Clínica doctora Irene Bermejo, Juramento mil ochocientos 5, 5° A, 4 mil setecientos 84-6 mil 21, www.irenebermejo.com ; desde dólares americanos americanos mil trescientos doctora Velia Lemel Piel & Láser, Tagle 2 mil seiscientos 87, 4 mil ochocientos 7-7 mil setecientos 79, www.dravelialemel.com.ar )

ARRUGAS
Las hay activas, que aparecen cuando se hace un gesto, y las hay estáticas, marcadas en la piel en reposo. Toda arruga se trata como si fuera estática, con ácidos, cremas, peelings, dermoabrasión, luz pulsada y láser. Estos procedimientos se pueden asociar o no, conforme cada caso.

Se aplican para mejorar la calidad de la piel y evitar su quiebre por falta de colágeno ( dólares americanos americanos trescientos, la sesión de luz pulsada, en Miguel de Herrera, Arenales mil cuatrocientos 57, PB, 4 mil ochocientos once-9366; desde dólares americanos americanos 3 mil cuatrocientos, láser fraccionado para arrugas de expresión, M&D Dermacycle, Montevideo mil ciento 61, 4 mil ochocientos 24-mil quinientos diecisiete, www.dermacycle.com.ar ).

Para las arrugas activas se puede recurrir a la aplicación de toxina botulínica. Esta puede repetirse de cuatro a seis meses, conforme la capacidad de la paciente de relajar el gesto. Las mujeres que gesticulan mucho tienden a perder el efecto más veloz (desde dólares americanos americanos mil setecientos, Estética Seleme, S. Ortiz 2 mil ochocientos 94, 1° C; dólares americanos americanos 2 mil, Centro Chouela, Uriburu mil quinientos noventa, ochocientos diez-cuatrocientos 44-2 mil cuatrocientos 68, www.chouela.com ).

BOLSAS
Se trata de una protuberancia de grasa que en muchas ocasiones precisa de una cirugía. En ocasiones se marca un atravieso oscuro bajo el ojo, que puede disimularse con un mínimo relleno de ácido hialurónico ( dólares estadounidenses americanos 2 mil ciento cuarenta, Clínica doctora Irene Bermejo, Juramento mil ochocientos 5, 5° A, 4 mil setecientos 84-6 mil 21, www.irenebermejo.com ; desde dólares americanos americanos mil trescientos Clinica Lemel Piel & Láser, Tagle 2 mil seiscientos 87, 4 mil ochocientos 7-7 mil setecientos 79, www.dravelialemel.com.ar )

CREMAS
Los productos específicos deben aplicarse masajeando vigorosamente, pues no hay crema que penetre con la aplicación superficial. Si no es friccionada, el proceso de abrir uniones celulares para dejar que el principio activo penetre no sucederá y el activo quedará en la superficie.

ASESORO Irene Bermejo, médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología

Etiquetas: ,