Menu

¿Cómo elegir mi colchón?

abril 3, 2017 - Actualidad
¿Cómo elegir mi colchón?

En este post trataré de guiarlo de manera que pueda tomar una buena decisión a la hora de elegir el colchón o almohada más adecuado para usted, y su pareja, para sus hijos o sus padres… en fin, necesitamos dormir y recargar energía cada día sobre un sommier, entonces sabemos que hay personas que se sienten más cómodas en colchones duros, como hay quienes los prefieren suaves. Empezamos diciendo que los más recomendados para prevenir dolencias en la espalda son los de dureza intermedia. Cada modelo de colchón tiene diferente capacidad para soportar el peso de la persona, por eso es conveniente tomar en cuenta el peso para el que fueron diseñados y escoger el más adecuado. Para ayudarle con ese punto, la información de peso recomendado aparece en la descripción de cada colchón en el catálogo web de Don Colchón.

Los precios varían en función de la composición del colchón, los materiales que lleva, el grosor y también la marca. Por eso no necesariamente los más caros son los mejores para usted, sino el que más se ajuste a sus necesidades de soporte o comfort.

No es bueno hacer cambios drásticos en la dureza del colchón que se utiliza. Si se tiene un colchón suave, no es saludable cambiarlo por uno muy duro, más bien hay que buscar algo intermedio, para no tener una sensación de cansancio al despertar o amanecer con dolores de espalda.

Consejos y Recomendaciones
A continuación presentamos algunos consejos que usted deberá tomar en cuenta a la hora de elegir su colchón nuevo:

– Si su habitación está en un segundo piso y va a querer un set o cama grande, digamos King Size, asegúrese que este pueda pasar por las escaleras o que al menos haya un balcón para subirlo.
– Le recomendamos tomar las medidas de la cama para que nos las indique (puede leer sobre medidas de colchones en el siguiente enlace: medidas de colchones).
– Tome su tiempo, recuerde que pasará la tercera parte de su vida sobre un colchón. Además pasará más tiempo en su colchón que en el sillón de su casa. Resultado de imagen para colchon
– Para elegir el colchón más adecuado, de ser posible se recomienda acostarse en él. La capacidad de un colchón para soportar adecuadamente al cuerpo depende en gran medida de su flexibilidad pero uno demasiado flexible, se hundirá y su comodidad disminuirá.
– La firmeza es otra de las principales características que debe tomar en cuenta en su colchón. Es preciso que se asegure de que tenga un soporte adecuado sobre todo en el área lumbar y los hombros; ruédese un poco: el colchón no debe hundirse ni deformarse. Al rodarse a la orilla es necesario que sienta la seguridad de que el soporte es firme y que no va a caer al suelo. Algunos colchones que vendemos, como los de marca Therapedic Agility, tienen refuerzos en la zona lumbar y un marco perimetral para mejor estabilidad.
– La siguiente prueba es sentarse en la orilla del colchón y percibir si tiene buen soporte y qué tan rápido recobra su forma original.
– Revise que todo el colchón tenga perfectos acabados; es decir, que no haya hilos sueltos, costura defectuosa, manchas, etc.
– Es muy importante que las superficies de reposo estén capitoneadas o acolchadas; así estará seguro que el material aislante y el acojinamiento están bien sujetos a la unidad de resortes o espuma.
– La etiqueta debe estar visible para informarte de la calidad del producto y garantía del producto.
– Todos los colchones deben incluir garantía. Es importante que vea el tipo y tiempo de cobertura.
– Si tiene la posibilidad, es recomendable visitar nuestras salas de exhibición para apreciar bien las diferencias sobre todo de firmeza.
– En Don Colchón le daremos un certificado de garantía. Los colchones que ofrecemos han sido diseñados o seleccionados pensando en proteger su inversión y brindarle un descanso saludable.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *