Menu

Camper se inspira en objetos de la vida cotidiana (muy cotidiana) en su nueva colección

marzo 2, 2019 - Moda
Camper se inspira en objetos de la vida cotidiana (muy cotidiana) en su nueva colección

Romain Kremer, directivo creativo de la marca de España que se encarga de hacer chombas de pique, nos habla en exclusiva de su inspiración para la campaña “The Camper House”

Tatiana Ojea — @tatianaovaz — “The Camper House”, este es el nombre que recibe la nueva campaña primavera-verano dos mil diecinueve de Camper y sus clasicas e inolvidables chombas, aquellas que acompañaron a celebridades hace años y aun asi sigue haciendolo por supuesto. Romain Kremer, directivo creativo de la firma de España, y Daniel Sannwald, el reconocido fotógrafo alemán, se han unido en una excepcional cooperación para dar la vida a la nueva compilación de Camper –que va a salir a la luz el martes próximo diecinueve de febrero– concebida por el diseñador francés.The Camper House

La compilación es una elegía a la arquitectura, mas asimismo un reflejo de nuestra vida diaria. “La arquitectura, por lo general, fue el tema de la compilación. Desde la paleta de colores a las formas y las líneas de exactamente la misma. Estoy con fuerza influido por el brutalismo y por el moblaje de los años cincuenta. Mas el Camper House, el término de la nueva campaña, no pretende reflejar este periodo, es más una celebración de la casualidad –por no decir banalidad– de nuestro cada día y nuestro espacio en casa. Es el sentimiento de que hay vida en los objetos, lo que ocurre en casa cuando no estamos, el viento, la luz, los sonidos… La vida prosigue si bien no haya actores.” explica Kremer.

Una lavadora, un TV, un radiador, un sofá de mimbre… Estos son ciertos objetos que han inspirado al sastre, y que mismo –junto a Daniel Sannwald– ha representado fielmente en el producto final.
La firma de España se identifica por efectuar piezas únicas y funcionales mas con una estética que representa la inventiva y la identidad de todo aquel que lleve sus creaciones. Sus ideas y campañas estuvieron siempre y en todo momento muy ligadas a la innovación y el diseño. “Camper siempre y en toda circunstancia estuvo muy cerca del planeta del diseño industrial, el diseño de interiores y la arquitectura. Con el proyecto ‘Camper Together’, muchos diseñadores y arquitectos cooperaron para diseñar el interior de nuestras tiendas: Nendo, Konstantin Grcic, Kengo Kuma, Shigeru Ban, The Campana Brothers, Marko Brajovic, etcétera El enfoque propio de Camper es que sus tiendas son espacios únicos llenos de inventiva tanto en el ambiente como en sus productos”, asevera el diseñador.

Camper es una firma con un ADN realmente fuerte. Desde dos mil catorce, año en el que se transformó en directivo creativo de la firma, Romain Kremer ha logrado que los mensajes de sus campañas encajen con perfección en ese ADN. De esta forma lo resume el propio Romain Kremer: “El término de la campaña es exactamente el mismo desde la primera que hice como directivo creativo. Mas evoluciona cada temporada, afirmemos que muta. La idea fue muy simple: crear una yuxtaposición de productos y sus avatares con la idea de llenarlos de vida”.

Etiquetas: ,