Menu

3 Consejos para hacer que tus cursos online triunfen

julio 25, 2018 - Actualidad
3 Consejos para hacer que tus cursos online triunfen

El aprendizaje on line tiene una tendencia creciente, sobre todo en el area del curso de ingles acelerado o el curso de ingles intensivo, ¡no es ningún secreto! En las compañías, está tomando un enorme peso la realización de cursos on-line para formar a los empleados y fortalecer sus competencias profesionales.

Conforme mostró el estudio “Transforming Formal Learning” de Towards Maturity, el noventa y dos por ciento de las personas busca que el curso en línea que efectúa cuente con información relevante. Esto causa que poco a poco más los maestros, consultores y los responsables de formación en las compañías, hayan de estar dispuestos para crear cursos integrales de capacitación on-line. Pero… ¿De qué manera pueden hacerlo?

Crear cursos on line atractivos
Si deseas diseñar un curso on line que triunfe, que sea enormemente efectivo y además de esto cumpla con las esperanzas de sus pupilos, ¡no te pierdas los próximos consejos!

Si deseas que tu curso on line triunfe, ¡crea un buen diseño!
Cuando charlamos de educación en línea, lo más frecuente es centrarse al cien por ciento en la temática que deseas tratar, quitando relevancia al material de apoyo, y las herramientas que vamos a emplear.

Lo más conveniente es que utilices una plataforma de creación de cursos y también-learning que sea intuitiva, veloz y simple de utilizar. Y aparte de esto, te deje crear un diseño limpio, ordenado y que se centre en el propósito del usuario. Si efectuamos algo confuso en un curso y también-learning, provocaría que la experiencia de su aprendizaje, asimismo fuera confusa y poco eficaz.

Las universidades de Newcastle y Sheffield, han efectuado estudios que sostienen que las personas que interaccionan con una herramienta digital, la juzgan al noventa y cuatro por ciento por su diseño. Esto hará que cuando charlamos de cursos on line, los pupilos forman su opinión en función de si los cursos son visualmente estéticos, o bien al contrario, no.Banderas

Cuando creamos un curso on line, lo mejor es que todos y cada uno de los contenidos del mismo sean de calidad, relevantes para el usuario y además de esto estéticamente visuales. Si los contenidos son poco claros, o bien con un diseño deficiente, estaríamos consiguiendo entorpecer el aprendizaje. Si bien pueda parecer patraña, factores como: color, tipografía, tamaño de letra, fotografías, vídeos etcétera Tendrán una enorme relevancia de cara al usuario y asimismo va a repercutir en el nivel de aprendizaje del curso.

Saca el máximo provecho a tu herramienta de autor
Atrás quedaron esos días en los que los cursos y también-learning eran desganados y poco interactivos. Hoy en día con isEazy puedes crear cursos on-line que solucionen todas y cada una de las necesidades de tus pupilos. Con nuestra herramienta de autor, lograrás fortalecer el aprendizaje de tus pupilos.

¿Deseas contar con una evaluación para medir el nivel de aprendizaje de tus pupilos? ¿Te agradaría que tus cursos sean multidispositivo sin rediseñarlos? ¿Deseas una plataforma que esté en la nube? Todo eso y considerablemente más lo puedes tener utilizando isEazy.

Emplea diferentes formatos en tu curso en línea
El proceso de aprendizaje de cada persona, es diferente. Esto causa que debemos tener en consideración el conocimiento que deseamos trasmitir y acomodar de esta manera el curso a los objetivos.

Por servirnos de un ejemplo, si optamos por utilizar vídeos y/o imágenes, son una alternativa para fortalecer el aprendizaje en manuales y/o cursos que sean complejos. Incluir imágenes pueden asistir a representar de una manera visual los conceptos.

Asimismo se puede decantarse por incluir clips de audio (podcast), elementos interactivos, infografías, casos de estudio… De las mejores cosas que puedes hacer es estudiar el plan del curso, ¡de este modo vas a saber hacer que tus pupilos le saquen el máximo provecho!

En resumen, se puede decir que la fórmula ganadora para crear un curso y también-learning que verdaderamente funcione es:

Crear contenidos de calidad
Seleccionar la mejor herramienta de autor (y sacarle provecho)
Hacer cursos que estén concebidos para el usuario al que se marchan a dirigir
Recuerda que lo mejor de la tecnología es que está en constante evolución, con lo que la educación es un ámbito con mucho futuro por delante.

¿Te animas a poner en práctica estos consejos?

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *