Menu

Microsoft Dynamics NAV 2015

julio 28, 2019 - empresa
Microsoft Dynamics NAV 2015

Dynamics NAV 2015 es una de las últimas grandes versiones de Microsoft para su ERP. Esto se debe a que a partir de NAV 2016 las actualizaciones del sistema serán automáticas y los llamados Service Packs desaparecen. Dynamics NAV 2015 es la última distribución en seguir el modelo anterior, y sirve como actualización a NAV 2013. Pero, ¿qué nuevas funcionalidades ofrece comparado con sus predecesores? ¿Cuánto cuesta?

¿Qué novedades incluye Microsoft Dynamics Partner NAV 2015?

Una de las nuevas posibilidades de Microsoft Dynamics Argentina NAV 2015 es que permite ser implantado on-premise o en la nube. Dependiendo de las características de cada empresa y su lógica de negocio, la elección se decantará por una modalidad u otra según resulte más adecuado. Además de eso, tanto en la nube como on-premise el sistema cuenta con 5 nuevos cometidos principales para facilitar la experiencia al usuario final:

Utilización de la nube de forma más flexible e integrada con Microsoft Azure y Office 365.
Aplicación para tablets. Actualmente, la aplicación sólo está disponible para tablets de al menos 7 pulgadas. Los usuarios de smartphones tendrán que esperar para poder usarla en sus dispositivos móviles. La aplicación Dynamics NAV permite acceder a los datos de la compañía desde cualquier lugar o dispositivo con acceso a internet.
Nueva función de personalización de facturas. Gracias a la coordinación entre el ERP y Microsoft Word, la compañía podrá modificar los modelos de facturas.
Mostrar accesos directos a la información fundamental para el trabajador, a través de la página de inicio personalizada de cada empleado.
El nuevo sistema posee nuevas aplicaciones de actualización que convierten el proceso en algo más sencillo, más barato y más rápido que lo anterior.

Cada vez que sale una nueva versión de un software siempre aparece la misma pregunta: ¿Debo actualizar? Aunque es cierto que la modernización periódica de los sistemas ERP debe ser objeto de estudio en todas las compañías, no siempre será la opción más viable, pues el desembolso económico que supondrá la actualización puede ser problemático. Además, con la cercanía entre la versión NAV 2015 y NAV 2016, algunas empresas considerarán directamente actualizar a la última versión en vez de ir paso por paso. En la Guía ERP 2017 encontrará los motivos esenciales por los que deberá considerar la actualización de su sistema a Microsoft Dynamics GP NAV 2015 y 2016.

¿Qué precio tiene Microsoft Dynamics NAV 2015?

El precio del sistema Microsoft Dynamics NAV 2015 viene determinado por las elecciones que se vayan efectuando durante el proceso de implementación. Actualmente, las compañías tienen la opción de comprar sus licencias de Microsoft Dynamics NAV 2015 por adelantado o bien pagar una cuota mensual a un proveedor. Se trata de dos modelos de licencias que buscan adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Tras esto, debe estudiarse la opción de trabajar con 2 modelos de usuario diferentes, usuario limitado y completo. El primero de ellos, cuenta una capacidad de lectura completa, mientras las opciones de modificación o escritura son aún limitadas. Sin embargo, el usuario completo no contempla límites en lo que a utilización del software se refiere.

Del mismo modo, existen 2 paquetes básicos que pueden utilizarse con el fin de comenzar a utilizar Microsoft Dynamics NAV 2015:

Paquete de inicio: contiene las funcionalidades básicas tanto financieras como comerciales que pueda utilizar una pequeña o mediana empresa. Entre esas funcionalidades están: la gestión de los procesos financieros, gestión de la cadena de suministros y de ventas, y la gestión de proyectos.
Paquete extendido: este paquete, además de contener lo nombrado anteriormente cuenta con un módulo para la gestión de almacenes y la fabricación. Probablemente estas nuevas funcionalidades se adecúen más a empresas medianas en crecimiento o con un difícil entramado funcional.
Microsoft Dynamics: AX vs. NAV

Hablar de Microsoft Dynamics supone hablar de multitud de sistemas ERP, cada uno de ellos dirigido a una industria u objetivo diferente. Los factores reales de decisión entre Dynamics AX y Dynamics NAV están fundamentados principalmente en los objetivos, necesidades y características de cada compañía.

Antes de invertir en alguno de los dos se deben tener en cuenta los públicos objetivos a los que están enfocados. Los principales factores diferenciadores son: tamaño de la compañía, capacidad de internacionalización, dificultad de implementación, flexibilidad y la integración con la nube. Si quiere obtener una comparación entre Dynamics NAV y Dynamics AX para adaptarlas a su compañía consulte la Guía ERP.

Etiquetas: ,